Nuevo evento de Pokémon GO centrado en el tipo lucha

El Desafío Lucha llega para traer nuevos Pokémon Shiny y nuevos ataques.

Mankey vs Machop Pokemon GO Desafío Lucha

Tras celebrar el Pokémon Day por todo lo alto, Pokémon GO acaba de dar el pistoletazo de salida a un nuevo evento que durará una semana exactamente. El videojuego para móviles de Niantic arranca el Desafío Lucha. Siete días en los que los Pokémon de tipo Lucha aparecerán con más frecuencia, los jugadores adquirirán más recompensas y habrá opción de hacerse con un nuevo movimiento para determinados monstruos de bolsillo.

Desde el pasado día 5 de marzo de 2019 a las 22:00 en horario peninsular de España, hasta la misma hora del día 12 de marzo de 2019, los Pokémon como Mankey, Makuhita, Meditite, Machop o Croagunk, todos aquellos de tipo Lucha, aparecerán con más frecuencia en estado salvaje. Tal y como informa la propia Niantic a través de la web oficial de Pokémon GO, también aumenta la probabilidad de capturar a Mankey y Machop en su forma Shiny o Variocolor.

Además de esto, los entrenadores recibirán el doble de PX por cada Medalla de Gimnasio que obtengan, el doble de Polvos Estelares por cada incursión, combate o captura que hagan, un máximo de cinco recompensas diarias por combates contra otros entrenadores y de tres en el caso de desafiar a los líderes de equipo. Los Caramelos Raros, a su vez, se sumarán a estas recompensas por combatir.

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos del Desafío Lucha de Pokémon GO es la llegada del movimiento Puño Incremento. Este ataque, que solo podrán aprender Medicham, Lucario, Poliwrath, Kangaskhan y Hitmonchan, entre otros, aumenta la capacidad ofensiva de la criatura que lo utiliza, aunque por ahora no se sabe si surte el mismo efecto en este juego.

Con esto, y con la posibilidad de capturar a Smeargle, los jugadores pueden seguir entretenidos una buena temporada mientras siguen alimentando su hype ante la llegada de Pokémon Espada y Escudo. Y vosotros, ¿vais a ir a por ese Mankey o ese Machop Variocolor?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar