Pokémon GO presenta un nuevo evento de incienso

Niantic sigue invitando a jugar desde casa con su nueva iniciativa.

Evento Incienso Pokemon GO

Con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, Pokémon GO está teniendo que cambiar muchas cosas. Niantic lleva tiempo trabajando en su juego para móviles, lanzando eventos y cambios con los que permitir a los entrenadores seguir disfrutando de la experiencia de juego desde casa. Su próximo paso ya es público: van a organizar un evento conocido como el Día del Incienso, y va a llegar cargado de criaturas y sorpresas.

Este nuevo evento tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril y estará activo desde las 11:00 hasta las 17:00 en horario local. Como explican en la web oficial de Pokémon GO, durante esa jornada, los inciensos tendrán una hora de duración y atraerán a criaturas muy diferentes. De hecho, se aumentará la probabilidad de toparse con algún que otro nuevo Pokémon Shiny para que los cazadores más completistas tengan más alicientes todavía.

Evento Dia Incienso Pokemon GO

Bonificaciones del Día del Incienso de Pokémon GO

Un evento especial y bastante inusual dada la situación que se vive a nivel global. Para dar motivaciones a los Entrenadores, Niantic habilitará durante el evento un pack especial con tres inciensos que solo costará 1 Pokémoneda. Asimismo, ha establecido varias franjas horarias para capturar a diferentes tipos de criaturas. Esto es lo que los jugadores encontrarán a lo largo del día en función de la hora a la que jueguen:

  • De 11:00 a 12:00: Pokémon de tipo Agua – Poliwag, Tentacool y Spheal, con la posibilidad de que aparezca Clamperl.
  • De 12:00 a 13:00: Pokémon de tipo Fuego – Growlithe, Ponyta y Houndour, con la posibilidad de que aparezca Litwick.
  • De 13:00 a 14:00: Pokémon de tipo Planta – Oddish, Roselia y Lileep, con la posibilidad de que aparezca Ferroseed.
  • De 14:00 a 15:00: Pokémon de tipo Psíquico – Slowpoke, Baltoy y Bronzor, con la posibilidad de que aparezca Gothita.
  • De 15:00 a 16:00: Pokémon de tipo Bicho – Caterpie, Ledyba y Skorupi, con la posibilidad de que aparezca Joltik.
  • De 16:00 a 17:00: Pokémon de tipo Tierra – Wooper, Barboach e Hippopotas, con la posibilidad de que aparezca Drilbur.

Junto a este aumento de apariciones por franjas horarias, Sentret estará siempre bastante presente. De hecho, ese aumento en su ratio de aparición también facilitará la aparición de Sentret Variocolor, con lo que muchos podrán conseguir a un Furret rosado de lo más coqueto.

Niantic sigue moviendo ficha para permitir que los jugadores de Pokémon GO disfruten de su juego sin salir de casa. Aún tiene en el horizonte implementar la posibilidad de realizar Raids desde el sofá, cosa que tienen previsto instaurar más pronto que tarde. ¿Mantendrán todos estos cambios para jugar en casa a Pokémon GO cuando pase la tormenta del COVID-19 o decidirán eliminarlo todo para volver a fomentar el salir fuera a jugar?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar