Hay muchos más secretos de One Piece ocultos en su evento de Pokémon GO: descúbrelos todos

El crossover de universos esconde una ristra de PokéParadas con ilustraciones muy especiales.

Evento One Piece

El evento de One Piece en Pokémon GO ya ha comenzado y, aunque parecía que se había descubierto todo lo que podía ofrecer, resulta que Eiichiro Oda se había encargado de esconder más sorpresas en él. La colaboración entre uno de los mangas más famosos del momento y el juego de móviles más célebre de la historia no podía quedar en un Pikachu con sombrero de paja y poco más. Ahora invita a todos a pasar cerca de varias estatuas ubicadas en Japón para desvelar sus sorpresas.

Y es que, tal y como han descubierto los entrenadores más jugones del territorio japonés, todas y cada una de las estatuas de One Piece que se encuentran repartidas por Kumamoto, en Japón, se han convertido en PokéParadas; pero no en unas cualesquiera. Cuentan con ilustraciones hechas por Oda explícitamente con motivo de este evento. Desde la de Luffy que vimos hace poco, hasta Nami, Zoro, Sanji o Usopp entre otros muchos. A continuación podéis ver una buena recopilación de todas ellas, cortesía de The One Piece Podcast:

Desafortunadamente, los fans occidentales de los Mugiwara no van a poder disfrutar de esta curiosidad tan atractiva del evento, puesto que se limita única y exclusivamente a las estatuas dedicadas al manganime que hay repartidas por esta zona de Japón. Por supuesto, además de disfrutar de estas simpáticas ilustraciones, los jugadores también podrán girar las paradas para obtener recompensas adicionales con las que ampliar su inventario con más y más objetos.

Un evento con fines solidarios

El crossover de Pokémon GO y One Piece no se ha hecho por contentar solo a los fans o alimentar las ganas de jugar. Tal y como se explicó en su momento, todo forma parte de una campaña orquestada por Niantic y los padres de los piratas para promover la rescontrucción de la prefectura de Kumamoto, tremendamente dañada tras un terremoto que tuvo lugar en el año 2016. Aprovechando que es el tercer aniversario del juego para móviles y que es vigésimosegundo de One Piece, decidieron dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa tan bien recibida.

El próximo 29 de julio finalizará esta campaña tan interesante que, para empezar, ha hecho que toda la región se llene de esculturas de One Piece para que el público vaya a visitarlas y promueva el movimiento por la zona. De hecho, el añadir esas ilustraciones a las PokéParadas pertinentes ya es la guinda del pastel con el que fomentar el turismo por parte de los entrenadores más fieles a los monstruos de bolsillo y a alta mar.

¿Qué os parece esta genial iniciativa?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar