Pokémon GO inicia su evento de San Valentín

Pokémon GO inicia su evento de San Valentín

Hoy es el Día de los Enamorados, y el del más que famoso meme de El Señor de los Anillos (ya sabéis a cuál nos referimos). Como no podía ser de otra forma, Niantic ha querido hacer su propia rendición a esta festividad con un evento de San Valentín en Pokémon GO. El famoso juego para móviles se prepara para una jornada repleta de novedades y cosas por hacer, que además se ampliará durante varios días para que todos los entrenadores del mundo tengan la oportunidad de aprovechar todas las bonificaciones disponibles.

Como informan a través de su web oficial, desde hoy, 14 de febrero, hasta el lunes 17 de febrero, aumentará la presencia de Pokémon de color rosa por las calles, en incursiones y al eclosionar todo tipo de huevos. De hecho, habrá también investigaciones de campo especiales con motivo de este evento para ampliar la PokéDex con un toque rosado. No obstante, no serán la única novedad que llegará durante estos días. Y es que, entre otras cosas, los módulos cebo durarán 6 horas y se recibirá el doble de bonus de Caramelos por capturar.

Junto a todo esto tan rosa, Audino y Alomomola entrarán por primera vez para ampliar un poco más la PokéDex. Se podrán capturar en estado salvaje, o también obtenerse de los huevos de 7 kilómetros que llegan como regalos entre jugadores. Su rareza será elevada, pero su presencia está confirmada, así que habrá que ponerse las pilas explorando las calles y caminando para poder ficharlos. De hecho, seguirán disponibles incluso después de terminar el evento de San Valentín de Pokémon GO, no obstante, su frecuencia se disminuirá mucho más.

Mucho que hacer mientras las miradas poco a poco viran hacia el Pokémon Day. Pokémon GO también tiene planes para el aniversario de la saga Pokémon, y es que en Niantic han decidido seguir la filosofía de no parar de lanzar contenidos y novedades para mantener a la comunidad activa. Y tú, ¿seguirás capturando monstruos de bolsillo en tu móvil?

Lickitung, la guinda al pastel de San Valentín 2020 en Pokémon GO

Como ya sabíamos, el 15 de febrero, sábado, será el día de las Raids de Lickitung en el juego. La criatura de la enorme lengua aparecerá en las incursiones de 4 estrellas con el movimiento Golpe Cuerpo, algo confirmado recientemente por los responsables del juego. Además, se podrán conseguir hasta 5 pases de incursión sin coste alguno, tan solo por girar los fotodiscos de los gimnasios.

Para fomentar las ganas de pelear, desde Niantic han confirmado que se ha aumentado la probabilidad de conseguir a Lickitung Shiny en estas raids especiales. Otro motivo más para salir a la calle el sábado, de 14:00 a 17:00 en horario local.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!