Pokémon GO en septiembre: todo lo que llega al juego este mes

Pokémon GO en septiembre: todo lo que llega al juego este mes
Estos son los jefes de las mega incursiones.

Septiembre es el mes de las megaevoluciones en Pokémon GO. Niantic por fin ha introducido estas transformaciones en el juego de realidad aumentada, pero de momento sólo 4 Pokémon se pueden beneficiar de esta ventaja: Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill. Ya te explicamos cómo hacer megaevoluciones, dónde utilizar estos Pokémon y las condiciones únicas que tiene esta transformación. Pero no parece tan fácil conseguir las primeras megaevoluciones porque para ello se requiere Mega Energía, un recurso nuevo que funciona de una forma similar a los caramelos. Sin embargo, Niantic está programando muchos contenidos en septiembre para que puedas utilizar estas transformaciones más pronto que tarde.

Completa Mega incursiones

La primera semana desde el lanzamiento de la actualización está más centrada en las nuevas incursiones. Se trata de combates en los Gimnasios contra Pokémon megaevolucionados con un poder similar a los legendarios. Te contamos también todos los detalles para derrotar a los jefes de mega incursión. Cuanto más avancen los días, estas incursiones aparecerán con más frecuencia y en ellas puedes encontrarte las versiones megaevolucionadas de Venusaur, Charizard (X, Y) y Blastoise. Por tanto, puedes ir reuniendo a un par de amigos para que no tengas problemas en estos enfrentamientos. En consecuencia, Niantic ha prometido que presentará a Mega Pidgeot si los jugadores son capaces de completar 2 millones de incursiones en esta primera semana.

Sea como fuere, será el siguiente Pokémon megaevolucionado en ser añadido. Os recordamos que en el universo Pokémon hay 47 megaevoluciones en total, así que Niantic tiene mucho trabajo por delante. De forma paulatina también aumentarán las tareas de investigación de campo para conseguir más cantidad de Mega Energía. Los Pokémon que multiplicarán sus ratios de aparición serán Abra, Magnemita, Exeggcute, Rhyhorn, Tangela, Electabuzz, Omanyte, Aerodactyl, Murkrow, Treecko, Torchic, Roselia y Lotad. De este último se podrá capturar además su versión shiny.

Utiliza tus megaevoluciones

Una vez superada la semana intensiva de incursiones, Niantic quiere que los jugadores pongan a luchar a sus Pokémon megaevolucionados, pero recuerda que no pueden participar en las batallas de Liga ni defender Gimnasios. La megaevolución es un estado temporal para potenciar los puntos de combate de los Pokémon. Aparecerán nuevas tareas de investigación de campo que girarán en torno a Beedrill, que se podrá obtener completando la investigación llamada "Un mega descubrimiento". De momento es la única forma de conseguirlo porque se necesita Mega Energía de cada Pokémon para poder megaevolucionarlo y te recordamos que Beedrill no es jefe de incursión.

En esta semana Niantic presentará Mega Houndoom si los jugadores ganan 275 millones de batallas con sus Mega Pokémon, pero además aparecerán los tipo Bicho en la naturaleza con mayor frecuencia. Entre los más destacados están Caterpie, Weedle, Paras, Venonat, Scyther, Pinsir, Ledyba y su versión shiny, Spinarak, Wurmple, Kricketot y Burmy.

Pokémon GO: todos los detalles sobre el primer evento especial de Megaevoluciones de septiembre

Podrás conseguir a Mega Beedrill en una investigación de campo.

Finalmente, la última semana del mes está centrada en el uso que le das a tus Pokémon megaevolucionados, especialmente si lo conviertes en tu compañero de viaje. Es una de las características de estos Pokémon, así que Niantic hará que mejores tu amistad con ellos mientras tienen esa transformación. Sin embargo, hay algo que tienes que tener en cuenta. Por lo general, el estado de estos Pokémon dura sólo 4 horas. Niantic aumentará ese tiempo hasta 12 horas para poder usarlo en batallas o incursiones con la ventaja que ello conlleva. Los equipos con un Pokémon megaevolucionado obtienen una bonificación de ataque importante en las incursiones, así que aprovecha bien estos beneficios.

Será entonces cuando Niantic active las tareas de investigación cronometradas y aparecerán Pokémon grandes más a menudo como Snorlax, Lapras, Alola Exdeggutor o Doduo, versión shiny incluida. Como ves, el mes está muy completo para que te animes a conseguir todas las megaevoluciones posibles. Y si te parece poco, el evento de Halloween podría introducir a Mega Gengar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!