Pokémon GO ya permite la evolución por intercambio

Pokémon GO ya permite la evolución por intercambio

El juego de Niantic, Pokémon GO, sigue siendo una máquina de generar ingresos. En 2019 recaudó 894 millones de dólares, la cifra más alta desde su lanzamiento en 2016. Aunque no se hable tanto del juego como años atrás el número de jugadores sigue siendo muy alto. Cabe mencionar que el título recibe nuevo contenido regularmente, así que los jugadores siempre tienen cosas nuevas que hacer.

En la última actualización que ha recibido Pokémon GO han añadido una característica que estaba presente en la saga Pokémon pero no en el juego para móviles. Dicha característica es la evolución por intercambio. En Pokémon GO Live explican cómo funciona. Hay que intercambiar un Pokémon apto para reducir el coste de caramelos de su evolución.

Hay varios Pokémon que sacan más partido de la evolución por intercambio: Kadabra, Machoke, Graveler y Haunter, entre otros. Por cierto, si hemos recibido uno de estos Pokémon antes del lanzamiento de la actualización el coste de caramelos para su evolución tendrá coste cero. Resulta que la evolución por intercambio se aplica de forma retroactiva. En cuanto a los Pokémon originales de la región de Teselia, también entran en la evolución por intercambio. Entre ellos encontramos a Boldore, Gurdurr, Karrablast y Shelmet.

Por último, llegarán nuevos Pokémon en estado salvaje tanto en incursiones como al eclosionar huevos:

  • Pokémon que aparecerán salvajes: Roggenrola, Tympole, Dwebble, Trubbish, Karrablast, Joltik y Shelmet, entre otros.
  • Pokémon al eclosionar huevos: Venipede y Dwebble (huevos de 2 km). Roggenrola, Tympole, Trubbish, Karrablast, Joltik y Shelmet (huevos de 5 km). Timburr, Tirtouga, Archen y Axew (huevos de 10 km).
  • Timburr estará disponible en las incursiones de una estrella.
  • Pokémon que aparecerán en estado salvaje: Norteamérica, Sudamérica y África (Throh). Europa, Asia y Australia (Sawk). Sur de Estados Unidos, México, América Central, el Caribe y América del Sur (Maractus).
  • Egipto y Grecia (Sigilyph).
  • Hemisferio oriental (Basculin en forma raya roja).
  • Hemisferio occidental (Basculin en forma raya azul).

Descargar Pokémon GO para Android desde Google Play
Descargar Pokémon GO para iOS desde App Store
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!