Pokémon GO expulsa a un jugador que había gastado más de 2.000 euros en transacciones

Pokémon GO expulsa a un jugador que había gastado más de 2.000 euros en transacciones

Cualquiera podría pensar que con casi 2.500 dólares en la cuenta prestos y dispuestos a ser empleados en compras para Pokémon GO, Dave Summers tendría un largo y provechoso futuro por delante en la aplicación de Niantic. Pero después de este desembolso y desde el pasado mes de mayo, este jugador que incluso estaba dispuesto a desplazarse de Phoenix, Arizona, a San Francisco, en el estado vecino de California, solo para capturar a un Dratini se ha llevado el disgusto de ver como todo se ha perdido al haber sido anulada su cuenta.

El motivo no está del todo claro. Tal como cuenta el canal de Arizona ABC15, Summers cree que es obra de un rival que no para de denunciarle por sus nombres de usuario. Con el primero, VagizardBeater, la verdad es que lo puso fácil. Así que lo cambió a PokeBeaterUpper. Pero ni este ni PichuPuncherPHX, ni PichuPuncher69 ni PichuPuncher666 fueron del agrado de Niantic, quienes tras cinco denuncias procedieron a bloquear la cuenta.

Ahora, Dave Summers intenta pedir explicaciones de por qué no puede jugar a Pokémon GO tras haberse dejado una fortuna, y lo peor es que no consigue contactar con ningún humano en el soporte al cliente. Los correos llegan a cuentas automatizadas, y el mayor progreso que ha conseguido Summers ha sido averiguar que se le acusa de falsificar su localizacíon y usar software no oficial o de terceros para hacer trampas. “He viajado. He pasado incontables horas hasta llegar al nivel máximo. He gastado dinero, dinero de verdad, 2.400 dólares, ¿y eso me lo pueden quitar de nuevo porque a alguien le da la gana?”, se lamenta Summers. Lo que sí está claro es que Niantic tampoco tiene muy optimizado el soporte para estos casos. ¿Crees que se solucionará su situación, y que de paso Dave sabrá elegir un nick normal?

Publicaciones relacionadas

Cerrar