Pokémon GO está anticipando la llegada de Genesect

La combinación Bicho y Acero se cierne sobre el juego de móviles.

Genesect en Pokemon GO

Mantener las miradas atentas y a los jugadores entretenidos. Esa parece ser la estrategia que Niantic está siguiendo con Pokémon GO en los últimos meses, y a la vista está con la cantidad de eventos que ha recibido el juego últimamente. Ahora tiene algo más entre manos. Y es que, si no tenía bastante con traer a Thundurus como recompensa por combates, está anticipando la llegada del Mítico Genesect.

La cuenta oficial del juego en Twitter ha publicado un mensaje muy sugerente, pero a la vez bastante explícito. Con una frase muy sencilla: «Se acerca algo Mítico, Entrenadores», han publicado una fotografía en la que se muestran unas huellas triangulares muy agudas. Combinando texto e imagen, las pistas son más que claras, y es que además Genesect es el único Pokémon que encaja perfectamente con esas huellas.

Genesect es una criatura que, en el mundo Pokémon, tiene la particularidad de ser completamente artificial. Fue creado por el hombre como Mewtwo, aunque, a diferencia de este, no se trata de un experimento de clonación fallido, sino de un ser creado desde cero por el Team Plasma. Modificaron a un Pokémon Fósil y, a partir de este, le acoplaron piezas metálicas para darle la forma que tiene.

Se desconoce cuándo llegará y cómo se capturará, pero es de esperar que Niantic no tarde demasiado en hacer que Genesect aparezca en Pokémon GO. Mientras tanto, los jugadores están más que ocupados con todo lo que se puede hacer ahora mismo, incluso con la Liga de Combates PvP que está comenzando a asomar en el juego.

Mientras tanto, Pokémon GO se prepara para el Día de la Comunidad de marzo

Como todos los meses, el Día de la Comunidad de marzo ya tiene fecha y jornada adjudicadas en el calendario. Esta vez, marzo va a tener como protagonista al dormilón y teletransportador Abra. El pokémon Psíquico de primera generación será la figura principal, que además aparecerá en forma Shiny y podrá aprender un movimiento especial si evoluciona a Alakazam durante el evento.

Junto a él, Niantic va a introducir unas misiones de historia que serán de pago. El equipo sigue explorando nuevas formas de enriquecer las mecánicas y la experiencia de juego de Pokémon GO, y ahora ha optado por probar con estas nuevas tareas que mantendrán a los jugadores todavía más entretenidos.

Con Genesect en camino y con este día de la comunidad ya fijado, parece que marzo también va a ser un mes de lo más entretenido y perfecto para ser entrenador Pokémon. Y vosotros, ¿seguís capturando monstruos de bolsillo por las calles con vuestros teléfonos?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar