Pokémon GO ya ha alcanzado los 1.000 millones de descargas

El juego de Niantic sigue expandiéndose a pesar de su tiempo en el mercado

team rocket en pokémon go

En este mes de julio que se ha ido, Niantic celebró los 3 años de vida de Pokémon GO, una aplicación que, a pesar de lo que muchos dicen, sigue teniendo un éxito arrollador a nivel monetario y también de usuarios. La propia desarrolladora, junto con The Pokémon Company, han anunciado en Japón que el juego ya ha sido descargado 1.000 millones de veces, una cifra de alcance a la que no llega cualquier título ni siquiera en el mercado móvil). Hasta ahora, solo juegos como Candy Crush habían tenido un éxito similar en lo que a descargar se refiere, por lo que Pokémon GO entra en un selecto club al que no todos tienen acceso.

La aplicación de Niantic ha estado actualizándose con nuevo contenido de manera constante, algo que ha permitido a la desarrolladora mantener a los jugadores enganchados. A pesar de que su base de jugadores ha ido descendiendo desde el furor de 2016, los que se han quedado han apoyado el juego hasta el final, lo que se ha traducido en unas ganancias de más de 2.500 millones de dólares en tres años. Ahora, los jugadores tienen que lidiar con la llegada del ´Team Rocket y los pokémon oscuros como una de las nuevas mecánicas para el verano.

Pokémon GO

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar