Pokémon GO ha comenzado a banear temporalmente a los jugadores

Pokémon GO ha comenzado a banear temporalmente a los jugadores

No hace mucho nos hacíamos eco de cómo Niantic Labs podría banearnos si hacíamos trampas o incurríamos en conductas incorrectas en Pokémon GO, algo que estaba provocando que algunos usuarios eliminaran la APK descargada antes de que el juego llegue a nuestro territorio. Pues bien, esta información era fidedigna, tal y como han comprobado algunos jugadores.

Así lo cuentan dichos usuarios en este foro de Reddit, donde explican que, si te descubren utilizando una aplicación de terceros para disimular tu posición GPS y acceder a lugares en los que no estás, Pokémon GO no puede usarse durante una hora, y si se incurre en la trampa, el castigo aumentará exponencialmente. De esta manera, pueden pasar horas hasta que el usuario en cuestión vuelva a poder capturar Pokémon y acceder a Poképaradas.

También se aplican castigos en caso de que los jugadores se aprovechen de un viaje en coche para incubar huevos, y es que la aplicación detecta cuándo el usuario se está moviendo a más de 20 kilómetros por hora. Y ni que decir tiene si descargamos el título de manera ilegal. Ya ha llegado de manera oficial a Alemania, así que si tenemos un poco de paciencia, en España estaremos jugando a Pokémon GO antes de que nos demos cuenta.

Cerrar