Pokémon GO ha frenado los suicidios en Japón a base de poképaradas

Pokémon GO ha frenado los suicidios en Japón

Desde su lanzamiento durante el pasado mes de julio han sido muchas las noticias negativas que han surgido contra Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada de Niantic Labs y Nintendo. Sin embargo, ahora las autoridades japonesas han demostrado que el título que nos incita a explorar el mundo en busca de monstruos de bolsillo también ha tenido efectos extremadamente positivos.

Y es que desde el lanzamiento de Pokémon GO se han registrado muchos menos suicidios en el Mar del Este, una conocida región de acantilados en la que más de 150 personas decidieron acabar con su vida el pasado año. Según ha informado el medio nipón Japan Times, la policía japonesa cree que la aparición de poképaradas y el aumento de personas en la localización ha hecho que la zona sea menos propicia para el suicidio.

Vistos los resultados de la instalación virtual de poképaradas en el Mar del Este tal vez otros países pidan a Niantic la aparición de estos puntos clave de Pokémon GO en zonas conflictivas con tal de prevenir tantos suicidios como otros actos.

Cerrar