Pokémon GO ha generado una bestial suma de dinero para la franquicia

Pokémon GO ha disparado los beneficios de la saga hasta límites insospechados

El pasado mes de marzo terminaba el año fiscal y las grandes empresas del mundo de los videojuegos hacían públicas sus cifras de ingresos, gastos y ventas. The Pokémon Company no fue una excepción, pero ahora ha sido el analista Serkan Toto quien ha elaborado una comparativa entre los beneficios que la compañía ha tenido en el año fiscal de 2017 y los que tuvo en los cuatro periodos inmediatamente anteriores.

  • Año fiscal 2013: 16,6 millones de dólares
  • Año fiscal 2014: 10,6 millones de dólares
  • Año fiscal 2015: 18,4 millones de dólares
  • Año fiscal 2016: 5,6 millones de dólares
  • Año fiscal 2017: 143,3 millones de dólares

Como lo oyes, los beneficios de The Pokémon Company no habían superado los veinte millones en los últimos cinco años, pero la llegada de Pokémon GO los ha disparado muy por encima del centenar de millones de beneficios, que no de ingresos. Probablemente estés pensando que gran parte del mérito la tiene Pokémon Sol/Luna, pero Pokémon X/Y salió en el año fiscal de 2014, en el que la saga solo cosechó 10, 6 millones de dólares de beneficio neto.

No cabe duda de que Pokémon GO, pese a su situación actual, fue todo un bombazo el pasado año y no sería de extrañar que este verano regresara la fiebre por el videojuego para dispositivos móviles de Niantic Labs, pues planea incorporar de una vez por todas a los esperados monstruos de bolsillo legendarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar