Pokémon GO hace balance en su primer aniversario

Pokémon GO hace balance en su primer aniversario

Esta misma mañana, Niantic ha publicado una imagen para celebrar el primer aniversario de Pokémon GO, que se lanzaba en dispositivos móviles hace justo un año. Para hacer un balance de lo ocurrido durante este tiempo, el máximo responsable del estudio, John Hanke, ha concedido una entrevista a The Verge en la que ha tratado de abordar los aspectos más relevantes en torno al juego.

En primer lugar se ha referido a una de las últimas novedades de la aplicación, la inclusión de las raids: “Estamos viendo los frutos en los gimnasios y las incursiones, que son cosas que gustan a la gente”, ha comentado al respecto. Asimismo, no ha evitado mencionar el PvP o el intercambio, dos opciones jugables que aún no han desembarcado en Pokémon GO pese a que la compañía se refirió a ellas abiertamente:

“Si hubiésemos sabido que se iban a retrasar tanto, a lo mejor no habríamos hablado tanto de ellas. Aunque es importante que la gente sepa (…) que estás trabajando en ello”. En cualquier caso, cree que el feedback con el usuario es lo que permitirá crecer al videojuego con el paso del tiempo: “Creo que últimamente estamos siendo más comunicativos y eso ayuda mucho a crear una comunidad más feliz. Hay ciertas características que no estaban en la hoja de ruta original pero que aparecieron tras (…) el contacto con los jugadores”.

Además, para celebrar el primer aniversario del juego también se ha anunciado un evento especial con Pikachu como protagonista.

Cerrar