Pokémon GO hace más felices a sus jugadores, según un estudio

Pokémon GO hace más felices a sus jugadores, según un estudio

Desde que se lanzara la popular aplicación para móviles desarrollada por NianticPokémon GO, los responsables de la compañía han insistido en uno de sus principales objetivos. Al margen de los económicos, uno de los intereses del estudio era conseguir que una sociedad tan sedentaria como la actual saliera a las calles y paseara en busca de Pokémon.

De hecho, Pokémon GO fue de gran ayuda para un hombre de sesenta y nueve años con problemas de movilidad, tal y como te contamos hace algunos meses. Un reciente estudio, realizado por Media Psycholog, ha dado incluso un paso más allá al asegurar que los usuarios del videojuego son más felices gracias a los beneficios que aporta la aplicación.

Tras entrevistar a 400 jugadores, la publicación ha determinado que un 40% de aquellos que disfrutan del título para móviles se muestran altamente satisfechos tanto por haber “practicado más ejercicio”, como por haber hecho “nuevos amigos” durante sus sesiones de captura de Pokémon, según recoge el portal WWG.

No obstante, la diversión no ha hecho más que empezar. Recuerda que esta misma mañana hemos ofrecido los primeros detalles del evento de primavera de Pokémon GO. Aunque en primera instancia solo se trataba de una filtración sin confirmación oficial, Niantic no ha tardado en ratificar la información pocas horas después.

De este modo, ya podemos anunciar con total seguridad el mencionado Festival de Primavera, que permitirá que los jugadores suban de nivel más fácilmente a través del evento en cuestión. Respecto al estudio del que hemos hablado al inicio, ¿te consideras más feliz desde que juegas a Pokémon GO de forma asidua?

Publicaciones relacionadas

Cerrar