Pokémon GO: Irán prohibe la aplicación "por motivos de seguridad"

Pokémon GO: Irán prohibe la aplicación "por motivos de seguridad"

El uso de Pokémon GO de una manera tan masiva como se registró en los días siguientes a su lanzamiento ha acarreado algunas consecuencias de sobra conocidas. No por nada, Niantic ha tenido que advertir en recientes actualizaciones a los entrenadores que, por ejemplo, no entren en propiedades privadas. Especialmente causando destrozos, algo que contraviene no solo la calma sino también la ley. En determinados territorios, tener a grupos de jóvenes colándose en según qué lugares en busca de Pokémon con un móvil en la mano es algo que no les hace especial gracia, y menos en países tan convulsos como Irán, donde su gobierno desea restringir el uso de Pokémon GO.

La BBC informa de la prohibición que las autoridades iraníes, en concreto su Consejo de Espacios Virtuales, pretende emitir para Pokémon GO por “motivos de seguridad” no concretados. Sin embargo, es evidente que las visitas no deseadas a determinadas instalaciones especialmente sensibles para un país que se encuentra sumido en conflictos es algo que sus autoridades no desean. Por ello, el propio gobierno iraní ha contactado con Niantic para solicitar su colaboración en este asunto.

No obstante, a pesar de las restricciones sigue habiendo actividad de los usuarios iraníes en redes sociales relativa a Pokémon GO, por lo que no está claro si las autoridades pasarán a mayores en caso de que la euforia Pokémon no se calme, o los usuarios hagan caso omiso de no traspasar según qué limites. ¿Crees que Pokémon GO acabará por ser borrado de la faz de Irán?

Cerrar