Pokémon GO quiere que participes en las incursiones desde tu casa

Niantic prepara una miríada de funciones nuevas para jugar protegido del coronavirus.

Un italiano es multado por saltarse la cuarentena del coronaviruspara jugar a Pokemon Go

Para un juego como Pokémon GO, el coronavirus es algo realmente peligroso. El juego AR de Niantic apuesta por ofrecer a los jugadores la posibilidad de disfrutar del mundo que les rodea capturando monstruos de bolsillo, pero el aislamiento necesario para evitar la propagación de la pandemia hace que su experiencia sea tan inviable como poco divertida. Aun así, el equipo se ha puesto manos a la obra preparando nuevos eventos, aplicando cambios y orquestando muchas nuevas funciones. Tantas, que vamos a poder jugar raids sin salir de casa.

Ya han tenido que cancelar alguna iniciativa por el coronavirus, pero también se preparan para ofrecer algo con lo que divertir a los millones de entrenadores de todo el mundo. En un comunicado oficial publicado a través de su página web, han anunciado cuatro cambios importantes que van a implementar en el juego para poder disfrutar de Pokémon GO dentro del hogar.

pokemon go

Mejoras en Sincroaventura para medir mejor los pasos recorridos en casa, incluso aquellos que se lleven a cabo en una cinta de correr; facilitar el contacto entre jugadores a través del juego permitiendo participar en Incursiones desde casa; ofrecer visitas virtuales a lugares reales para sentirse como si se estuviera en la calle y, por último, eventos en directo que se puedan disfrutar desde el hogar.

Dado que la situación global ha cambiado por culpa del COVID-19, Niantic quiere que los entrenadores sigan teniendo una vía de escape con su juego, y está movilizándose al completo para conseguirlo. ¿Lograrán hacer que Pokémon GO siga siendo divertido incluso sin poder moverse por las calles?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar