Pokémon GO: La actualización podría interferir en la privacidad de los jugadores

La reciente actualización de Pokémon GO viene cargado de cambios tanto visibles como invisibles. La app de RA para móviles por fin permite el acceso a nivel 40 a los jugadores que lo tenían impedido por culpa de un molesto bug, pero también pide información relacionada con el resto de aplicaciones instaladas y otros datos relacionados con la privacidad.

GameRant se hace eco de uno de los más controvertidos descubrimientos de esta nueva versión. La recién cambiada política de privacidad del juego indica que Niantic ahora puede tener acceso a los ajustes e información del teléfono móvil del jugador. Así, la compañía es capaz de saber qué sistema operativo tienes o que otras apps has instalado.

La compañía no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni parece que vaya a pronunciarse a corto plazo. Sin embargo, las teorías sobre este recién adquirido interés apuntan a una búsqueda de acabar con las trampas en el juego. Sabiendo qué software se ejecuta en segundo plano, el equipo podría determinar si el usuario en cuestión estaría recurriendo a aplicaciones que alteraran la forma de jugar.

Con esta medida se podría para acabar con las apps que simulan la posición, engañando al sistema de GPS; pero no dejan de ser algo que, para muchos, puede ser calificado como excesivamente intrusivo. Queda por ver si Niantic decide cambiar de opinión o sigue adelante, aunque lo que queda claro es que ahora Pokémon GO va a prestar mucha más atención a todo lo que hacemos mientras jugamos.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar