Pokémon GO la lía al invitar a los jugadores a capturar a Mewtwo en gimnasios inexistentes

Pokémon GO la lía al invitar a los jugadores a incursiones en gimnasios inexistentes

Se las prometían muy felices los usuarios de Pokémon GO residentes en el estado norteamericano de Wisconsin que recibieron el pasado martes una invitación a una de las incursiones exclusivas en las que podrían cazar a Mewtwo. Pero últimamente, Niantic está dando sinsabores a los entrenadores. De la noche a la mañana, este colectivo ha visto cómo sus invitaciones a la incursión han desaparecido por las buenas, y ahora ya saben el motivo. La cita era en un gimnasio fantasma.

Tal como cuenta Comic Book, el lugar estaba ubicado en la Iglesia Luterana de St. Matthew en Oconomowoc, Wisconsin, y allá es donde tenían pensado dirigirse antes de que la realidad les golpeara con más fuerza que cualquier ataque pudiera tener reservado el Pokémon psíquico. La iglesia perdió su condición de gimnasio, y sin un gimnasio no puede haber una incursión.

Los motivos de por qué se ha revocado esta condición no están claros, pero lo más probable es que hayan sido motivados por quejas de grupos de jugadores invadiendo, pacíficamente, claro, el santo lugar para disgusto de sus feligreses.

A estas horas, Niantic no ha contactado con los afectados por este emplazamiento fantasma, una situación que se podía haber resuelto de otro modo, reubicando el evento o sencilla y simplemente avisando de su cancelación en lugar de retirar bruscamente las invitaciones. No obstante, hay que entender que las incursiones están en proceso de mejora, pero tener una rara oportunidad de hacerse con Mewtwo y que te la arranquen de las manos no es plato de buen gusto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar