Pokémon GO: La Marina estadounidense utiliza el juego para que la gente se aliste

Pokémon GO: La Marina estadounidense utiliza el juego para que la gente se aliste

El fenómeno Pokémon GO, que está en boca de todos (incluso de aquellos que nunca mostraron interés por los videojuegos), está desatando una oleada de repercusiones provenientes de todos los sectores de la sociedad. Lo último en darse a conocer ha sido que la Marina estadounidense está tratando de conseguir que los jóvenes se alisten por medio de la aplicación móvil de Niantic.

Tal y como han señalado algunos usuarios a través de sus cuentas de Facebook, la Armada está repartiendo volantes por algunas ciudades. En ellos vemos el logo de Pokémon GO y la propuesta de unirse a las filas de la organización a fin de “poder capturar Pokémon alrededor del mundo”. La Marina está vendiendo el reclutamiento de jóvenes como una oportunidad de hacerse con criaturas que no están disponibles en su zona.

Determinar si es ético o, por el contrario, se trata de una práctica inmoral te corresponde a ti, aunque lo más lógico es pensar inmediatamente en el Aniram al ne etatsila de Los Simpson. Esperemos que esta táctica de reclutamiento no llegue a España y que Pokémon GO siga siendo lo que es, un juego.

Cerrar