Pokémon GO: La policía belga multará a los jugadores distraídos

Pokémon GO: La policía belga multará a los jugadores distraídos

Pokémon GO ha sido el fenómeno del verano en materia de videojuegos y son muchos los jugadores que han saltado a las calles para hacerse con todos mientras exploran su vecindario. Es por ello que algunos usuarios han comenzado a comportarse de forma imprudente, molestando y dificultando el tránsito por la vía pública. La policía belga, como consecuencia, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Según informan los diarios belgas De Morgen y Het Laatse Nieuws, la policía de Bélgica aplicará el artículo 7.2 del código de circulación, que señala que “los usuarios deben comportarse en la vía pública de forma que no provoquen peligro o molestia a los demás usuarios”. De este modo, los jugadores de Pokémon GO, que ya cuenta con un nuevo sistema de rastreo, que anden distraídos podrían enfrentarse a multas de hasta 55 euros.

La medida no pretende ser un sacacuartos, por lo que solo se aplicará cuando el jugador esté cercano a provocar un peligro real. Un ejemplo sería cruzar la calle mirando única y exclusivamente al dispositivo móvil, por lo que un agente de policía estaría capacitado para interponer un castigo económico.

¿Qué te parece la medida de la policía belga? ¿Debería imponerse algo parecido en España?

Publicaciones relacionadas

Cerrar