Pokémon GO: La policía holandesa usará a jugadores para capturar delincuentes

Pokémon GO: La policía holandesa usará a jugadores para capturar delincuentes

Pokémon GO aún no ha escrito su episodio más absurdo. Si hace poco una mujer rusa denunciaba haber sido violada por una de estos monstruos de bolsillo, ahora en Holanda los jugadores de Pokémon GO servirán para atrapar delincuentes. No, no es que vayan a formar parte del cuerpo policial, sino que los usuarios de esta aplicación harán de vigilantes.

Como se cuenta en Dutch News, esta iniciativa ha sido propuesta por la policía de Rotterdam y tal como explica Kor de Jong, miembro del cuerpo, la idea es llenar de cebos determinados puntos con riesgo de actividad criminal como, por ejemplo, una tienda a punto de cerrar. De este modo tal localización se llenará de jugadores de Pokémon GO, quienes podrán avisar a los agentes en caso de detectar alguna actividad sospechosa.

De Jong explica que este método ya ha dado resultados, ya que unos usuarios de Pokémon GO ayudaron en la captura de un ladrón de bicicletas gracias a una foto realizada a este sujeto durante una de sus fechorías. Para facilitar esta labor la policía ha facilitado un grupo de WhastApp en donde comunicar los resultados de estas vigilancias.

Esperemos que esta decisión no termine con algún jugador de Pokémon GO en el hospital por culpa de un delincuente a quien no le gusten las vigilancias de los usuarios de esta aplicación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar