Pokémon GO: La última actualización incluye más novedades de las previstas

La última actualización de Pokémon GO incluye más novedades de las previstas

Pokémon GO se ha actualizado para introducir dos novedades que los usuarios venían esperando desde hace un tiempo. De una de ellas se viene hablando tiempo, y es el nuevo sistema de gimnasios por el cual Niantic ha procedido a cerrarlos de manera provisional hasta implementar todas las novedades pertinentes. Otra que también se rumoreaba, y era la posibilidad de tomar parte en una nueva experiencia cooperativa que se ha materializado en forma de Raids.

Sin embargo, Pokémon GO ha traído otras novedades con su última actualización con las que a priori no se contaba y que ha detallado su propia web oficial en las notas de la actualización 0.67.1 para Android y 1.37.1 para iOS. Son las siguientes:

  • Se han actualizado los gimnasios para introducir el nuevo sistema de motivación
  • Se han añadido Medallas de Gimnasio
  • Se ha añadido un sistema de notificación sobre Gimnasios
  • Se han añadido Raids, batallas cooperativas para una nueva experiencia multijugador
  • Se han añadido cuatro nuevos objetos solo disponibles tras completar Raids
  • La pestaña Raids se ha añadido a la pantalla Cerca
  • Se han añadido funciones de búsqueda a la pantalla de la colección de Pokémon
  • Se ha añadido un nuevo indicador visual para PokéParadas que no han sido visitadas.

Todo esto supone, por ejemplo, que ahora buscar un Pokémon en concreto entre toda la colección es menos farragoso, y que gracias a la búsqueda lo podremos encontrar más fácilmente, una ayuda que aquellos que tienen una nutrida remesa de monstruos de bolsillo encontrarán bastante útil. Podremos buscar por nombre, especie, número de entrada en la Pokédex o por tipo, un filtro este último bastante conveniente.

También es de agradecer el indicador visual para las PokéParadas no visitadas con antelación. Aunque parezca poca cosa, a los jugadores noveles con muchos Pokémon todavía por atrapar y paradas por visitar les puede ser de suma utilidad. No obstante, está claro que con esta actualización Niantic quiere los entrenadores hagan piña y se lancen a participar en las batallas cooperativas, para lo que han puesto toda clase de facilidades, desde su fácil localización a recompensas en forma de nuevos objetos exclusivos de este modo.

Todavía quedan cosas por venir a Pokémon GO, pero parece que poco a poco la app que se lanzó hace casi un año va tomando una forma más parecida a lo que muchos jugadores esperaban en su momento. ¿Qué opinas de las novedades que ha introducido Niantic?

Publicaciones relacionadas

Cerrar