Pokémon GO: Las autoridades rusas creen que el juego es el mal

Pokémon GO: Las autoridades rusas creen que el juego es el mal

Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno mundial por méritos propios y es por ello que los gobiernos más restrictivos en cuanto a libertades se refiere empiezan a temer lo que este videojuego puede provocar. Aunque Rusia aún no ha recibido de forma oficial la aplicación de Niantic y Nintendo, ya hay usuarios que la han conseguido para disfrutar de ella.

Es por ello que el ministro de comunicaciones del gobierno ruso, Nikolai Nikiforov, ya ha vertido las primeras declaraciones incendiarias sobre el juego. La principal función del título “es recoger información en forma de vídeo para los servicios de inteligencia, la CIA”, según recoge el medio soviético Moscow Times.

Por otro lado, un miembro del parlamento ruso, Frants Klintsevich, ha indicado que siente como si “el diablo hubiera llegado a través de Pokémon GO intentando destruir la moralidad”. También opina que es probable que tenga efectos psicológicos nocivos, por lo que prácticamente califican la aplicación de ser el mal. Quizás sea por eso que Rusia tiene su propio Pokémon GO.

Cerrar