Pokémon GO: Las criaturas que no se te pueden escapar

Pokémon GO: Las criaturas que no se te pueden escapar

Pokémon GO es la sensación del mundo de los videojuegos actualmente. La primera aplicación para dispositivos móviles de la franquicia está causando furor en todos los países en los que se ha estrenado. Los principales motivos de su éxito son su sencilla accesibilidad y que no es necesario dedicar mucho tiempo para pasar un buen rato, sino que simplemente dando un paseo podemos disfrutar de él.

Aun así, si deseas tomarte el videojuego de una forma un poco más en serio existen algunos Pokémon que deberían formar parte, sí o sí, de tu equipo. Como entrenador que eres querrás hacerte con todos, pero algunas criaturas son especialmente útiles por su tremendo poder, que te facilitará mucho las cosas en los enfrentamientos de los gimnasios. Los legendarios quedan descartados por ser prácticamente imposibles de capturar. Si echas en falta alguno, no dudes en decírnoslo. 

Snorlax

Uno de los imprescindibles por su elevadísima cantidad de puntos de vida y por unas potentes habilidades ofensivas que le convierten en un ser capaz de acabar con muchas criaturas de un plumazo. Pese a su apariencia dormilona se trata de un poderosísimo Pokémon, lo que también dificulta mucho poder hacerse con él.

Eevee

Aunque no se trate de la criatura más potente del juego, las posibilidades evolutivas de Eevee ofrecen un gran abanico de opciones al jugador. El truco de ponerle un mote al Pokémon para que evolucione en un monstruo concreto es muy útil para poder hacerte con Vaporeon, Jolteon o Flareon, criaturas mucho más poderosas.

 

Arcanine

Si lo que deseas es que la velocidad de tus ataques defina tu estilo de juego en los combates, Arcanine es una fantástica opción. Se trata de uno de los monstruos más rápidos del juego, lo que se combina con sus poderosos ataques de fuego.

Chansey

Pese a no ser uno de los Pokémon temidos por los entrenadores rivales, Chansey hace gala de una gigantesca cantidad de puntos de salud, a lo que cabe sumar la habilidad de curación. Más vale no subestimarle, pues es capaz de vencer a casi cualquier criatura en una pelea.

Starmie

Una de las grandes partes positivas de Starmie es que solo requiere de una evolución para llegar a su forma definitiva desde un Staryu. Se trata de un Pokémon equilibrado y con muchas facetas potenciadas. La combinación entre tipo agua y psíquico es muy poderosa.

 

Blastoise

La última de las evoluciones de uno de los Pokémon más queridos, Squirtle, no podía faltar. Blastoise es todo un tanque: gran defensa, ataques poderosos y gran cantidad de vida. Ser una criatura de un solo tipo le hace muy débil a la electricidad, así que mejor evítala.

Charizard

Más de lo mismo con la última evolución del simpático Charmander. Charizard siempre fue retratado como un rebelde en la serie animada de Pokémon, lo que se explica por su tremendo poder y resistencia, algo similar a Blastoise. Nuevamente, mantenerlo alejado de los tipo agua sería una buena decisión.

Venusaur

Tampoco podía faltar Venusaur, la última y poderosísima evolución de Bulbasaur. Si bien no tiene tanta defensa como Blastoise, Venusaur tiene ataques tan potentes que son capaces de destruir de un solo golpe a un buen número de criaturas. Como en los casos anteriores, Venusaur no querrá tener un tipo fuego delante de él.

 

Kadabra

Los tipo psíquico no abunda, así que tanto Abra como Kadabra o Alakazam son buenas opciones en este sentido. La defensa de estas criaturas destaca por encima del resto de apartados. Lo mejor de todo es que los huevos suelen dar muchos Abra, por lo que conseguir uno para evolucionarlo no te será excesivamente costoso.

Tauros

Tal vez no sea uno de los Pokémon más recordados, pero Tauros hace gala de una férrea defensa que le hace muy difícil de vencer. Por si fuera poco, cuando se complican las cosas puede usar Terremoto, como Snorlax, para causar un daño tremendo. Si ves uno, no lo dejes escapar.

Cerrar