Pokémon GO: Las grandes dudas de sus inminentes intercambios

Pokémon GO: Las grandes dudas de sus inminentes intercambios

Pokémon GO necesita novedades jugables cuanto antes. Desde Niantic lo saben a la perfección y llevan un tiempo trabajando arduamente en el intercambio de monstruos de bolsillo, que facilitará nuestra tarea en el juego: hacernos con todos y completar nuestra pokédex. Es por ello que el estreno de esta característica parece inminente y podría llegar con la próxima actualización.

Sin embargo, los escasos detalles que ha ofrecido Niantic al respecto nos dejan algunas dudas que nos encantaría ver lo antes posible resueltas. Hoy hemos listado algunas de nuestras principales inquietudes sobre una de las funciones más esperadas de Pokémon GO. ¿Cuáles te surgen a ti? ¿Crees que los intercambios son lo que necesita el juego de realidad aumentada de Niantic?

Evoluciones por intercambio

En la primera generación, Pokémon como Graveler o Haunter solo podían ser evolucionados gracias a los intercambios. Es por ello que tenemos dudas de si Niantic va a hacer algo para ajustarse a partir de la implementación de la característica en Pokémon GO o si simplemente seguirán evolucionando consiguiendo caramelos. Sería un acierto que un intercambio de alguna de estas criaturas nos proporcionara un número extra de caramelos para facilitar la evolución.

Motes

En los videojuegos clásicos de Pokémon, los monstruos de bolsillo con mote ya puesto que eran intercambiados se quedaban con ese nombre para siempre y su nuevo entrenador no podía ni devolver su nombre original ni ponerle uno alternativo. Está por ver si Niantic mantiene este rasgo clásico o si decide cambiarlo y ofrecer plena libertad al jugador en este sentido.

Nivel de obediencia

En la saga Pokémon siempre ha existido un nivel de obediencia para que pudieras utilizar a las criaturas de cierto nivel. Las medallas de los gimnasios aumentaban ese nivel de obediencia. Su símil en Pokémon GO son los PC, que no pueden aumentar más de cierta cantidad hasta que subamos de nivel. Será interesante ver cómo la compañía encargada de la aplicación de realidad aumentada gestiona esta característica.

Conectividad y amigos

La mayor duda con respecto al inminente modo intercambio de Pokémon GO es cómo podremos llevarlos a cabo. Sería fantástico que Niantic permitiera crear un listado de amigos con los que podemos hacer intercambios y que cualquier usuario que no esté dentro no lo tenga permitido. Otra opción sería tratarlo con una modalidad aleatoria, que nos permitiera buscar con distintos filtros el Pokémon que queramos conseguir de entre otros usuarios que los tengan en “rampa de lanzamiento”.

Intercambio de ítems

El intercambio en Pokémon GO implica poder cambiar criaturas con cualquier entrenador del mundo, pero estaría bien saber si esta característica también nos permitirá cambiar ítems de nuestro inventario por los de otros usuarios. Por ejemplo, cambiar uno de nuestros huevos de la suerte por cinco Ultraball que faciliten nuestra captura de futuros monstruos de bolsillo.

Intercambios desiguales

¿Será restrictivo Niantic y nos impedirá cambiar monstruos de bolsillo con entrenadores que nos superen ampliamente en nivel? Es otra de las incógnitas, pues hasta ahora es imposible saber si existirá la opción de intercambiar un Rattata que capturamos siendo nivel 1 por un Gyarados conseguido al 22. Unos intercambios desiguales podrían dar lugar a triquiñuelas entre los usuarios.

Facilidades con Pokémon GO Plus

El reciente lanzamiento de Pokémon GO Plus abre una ventana de posibilidad a Niantic, que debería explotar el complemento introduciendo, poco a poco, nuevas funciones. Sería más que interesante recibir notificaciones de una propuesta de intercambio de nuestros amigos de confianza (que estarían en una lista de amigos) y poder confirmar el cambiazo con solo pulsar un botón.

Cerrar