Pokémon GO: Las incursiones llegan al juego rodeadas de cierta polémica

Pokémon GO: Las incursiones llegan al juego rodeadas de cierta polémica

Hace unos días te acercábamos las novedades de la última actualización de Pokémon GO, el exitoso videojuego para móviles desarrollado por Niantic. Entre otras características, el estudio incorporaba las llamadas raids, misiones cooperativas que tenían como objetivo la creación de una nueva experiencia multijugador de la que la aplicación carecía hasta el momento.

Pese a la alegría inicial de la comunidad de usuarios, las críticas no han tardado en aparecer inmediatamente después de que la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter publicara algunas aclaraciones respecto a las incursiones. Según la información oficial, ningún jugador con un nivel inferior a 31 podrá acceder a estas misiones en las que hasta veinte usuarios deben derrotar a un poderoso Pokémon que se ha hecho con el control de un gimnasio. Esto se ha sabido hace tan solo unos minutos, ya que se ha reducido el nivel del 35 inicial al 31 en cuestión.

Además, es necesario contar con un pase que se consigue en los propios gimnasios, o bien, mediante su compra con cien monedas del juego. En cualquier caso, estas raids permiten hacerse con un ítem especial y con la oportunidad de capturar a una versión debilitada del monstruo de bolsillo que los jugadores hayan conseguido derrotar. ¿Has participado ya en algunas de estas incursiones de carácter cooperativo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar