Pokémon GO: Las soluciones que Niantic debería tomar para mejorar sus recompensas

Una recompensa debería ser un premio que sirviera para motivar, pero los jugadores de Pokémon GO no están especialmente contentos con lo que Niantic les ofrece ahora mismo. El sistema de recompensas ha cambiado y si antes se cobraba cada 24 horas, tras la actualización de verano hay un límite de 50 monedas que tu Pokémon puede percibir por defender un gimnasio, independientemente de que siga invicto una vez alcanzado, lo cual pasa a ser infructuoso.

Esta decisión se une a otras que no tienen muy contentos a los jugadores, pero la revista económica Forbes no solo sabe de mercados y de cotizaciones, y cree que esto se podría revertir si Niantic hiciera uso de estas tres propuestas que generosamente le deslizan:

Toque de queda: No hay un método para hacer que un Pokémon abandone un gimnasio y vuelva de manera remota. Un objeto como la Poké Flauta podría cumplir con este cometido, permitiendo cobrar la recompensa ganada y maximizar la rentabilidad de sus esfuerzos en la defensa del gimnasio.

Saca cuentas: Para que esta medida tenga sentido, Niantic tendría que acompañarla de notificaciones de gimnasio más detalladas que nos muestren no solo la condición actual de nuestros Pokémon, sino también las recompensas acumuladas.

Y el resto, en especias: Si Niantic va a establecer un límite de 50 monedas, justo es que el excedente se cobre, por así decirlo, en especias. Si la desarrolladora no quiere dar más monedas, al menos que la labor no se quede sin premio y que esas monedas teóricas de más que no nos quiere dar nos las cambie por caramelos o por Polvo Estelar.

¿Crees que el panorama actual de Pokémon GO mejoraría con estas soluciones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar