Pokémon GO llega a los Apple Watch con una importante carencia

Pokémon GO llega a los Apple Watch con una importante carencia

Si estabas esperando a que Pokémon GO llegase a los Apple Watch para no tener que estar pendiente del móvil contínuamente, enhorabuena, a medias. Tu día ha llegado, o al menos en parte, porque de tener que tener el iPhone a mano no te vas a librar si es que quieres hacerte con todos. Pokémon GO ya puede instalarse y jugarse en un Apple Watch para tu disfrute cotidiano y desde su pantalla podrás ver eclosionar huevos y recoger objetos en PokéParadas. Pero falta una cosita importante…

Falta que puedas cazar a los Pokémon que te encuentres. La versión para los relojes inteligentes de Apple fue anunciada por Niantic hace poco, y los usuarios esperaban poder disponer de las mismas prestaciones del juego de móvil en su muñeca, pero se han visto compuestos y sin PokéBalls.

En realidad, la versión de Apple Watch, como cuenta Kotaku, nos permite recibir notificaciones acerca de qué Pokémon y qué PokéParadas quedan por las cercanías, recoger objetos de éstas, registrar la distancia caminada para eclosionar huevos y recibir caramelos.

“Apple Watch encaja particularmente bien con Pokémon GO dado que combina de manera fluida jugabilidad e imaginación con la práctica del ejercicio y la exploración del mundo real”, reza el comunicado de Niantic.

 

Lo cierto es que Pokémon GO para Apple Watch viene a ser una especie de app complementaria, como llevar un Pokémon GO Plus con la salvedad de que con este, al menos, sí puedes atrapar Pokémon.

La aplicación ya está disponible para descargar en tu reloj inteligente, pero si lo que quieres es disfrutar de Pokémon GO en toda su extensión, no te dejes el móvil demasiado lejos. Aunque los desarrolladores han debido reparar en que hoy en día, quién no sale sin su móvil en el bolsillo.

Aún así, hubiera estado bien poder cazar a esos pequeños bribocetes esquivos con sus nuevos gorritos de Papá Noel desde nuestra muñeca. Otra vez será. ¿Crees que esta versión tendría que haber llegado completa?

Cerrar