Pokémon GO lo sigue petando: crece un 15% respecto a lo recaudado en abril de 2018

La famosa aplicación está teniendo un buen comienzo de año.

Todas las actualizaciones de amigos con suerte en Pokémon GO

Pokémon GO sigue, aunque no lo parezca, cosechando éxitos. Así, la aplicación de móvil ha conseguido cosechar 65 millones de dólares el pasado mes de abril, un 15% más que el mismo mes del año pasado.

Todo esto parece motivado, como apunta Sensor Tower, gracias a los eventos que ha llevado a cabo Pokémon GO durante esta primavera como el Festival de la Primavera (Eggstravaganza Event en inglés) que comenzó el pasado 16 de abril y duró hasta el día 23.

Pokémon GO se posicionó como el séptimo juego con más ingresos el pasado mes de abril, superando en tres la posición de hace tan solo un año. De esta forma, en los primeros cuatro meses de este año, el juego ha conseguido recaudar 270 millones de dólares en App Store y Google Play, un 33% más que hace doce meses cuando generó 203,5 millones de dólares.

A principios de abril, Pokémon GO ya había recaudado 2.500 millones de dólares desde su lanzamiento en julio de 2016. Con esta cifra, llegamos a que los jugadores se habían gastado aproximadamente 78 millones de dólares mensualmente desde su lanzamiento.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar