Pokémon GO logra un nuevo récord de ingresos gracias a los Pokémon legendarios

El pasado fin de semana se produjo la llegada de los legendarios que los fans de Pokémon GO tanto esperaban. Lo hicieron a través de un evento celebrado en Chicago que recibía por nombre Pokémon GO Fest y que fue un completo desastre en cuanto a caídas de conexión se refiere por la enorme aglomeración de gente en un mismo lugar. Ahora se ha desvelado que ese mismo fin de semana Niantic batió todos sus récords.

El portal Sensor Tower ha elaborado un cálculo de los ingresos que generó Pokémon GO durante el mencionado evento y las cifras son sencillamente impresionantes. Y es que durante esos días Niantic Labs ingresó, siempre según esta fuente, un total de 5,8 millones de dólares, una cifra que mejora los 5,7 millones de dólares ingresados por el videojuego el día 28 de octubre de 2016 y también a los del día de lanzamiento.

El informe tan solo hace referencia al gasto que se produjo entre los usuarios de iOS, por lo que es de esperar que si sumáramos a los de Android la cantidad percibida por Niantic Labs sería todavía mucho mayor. Lo que está claro es que por muchas dudas que haya en torno a Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada sigue siendo todo un éxito a nivel de ingresos y ventas de contenidos in-game.

Cerrar