Pokémon GO: Los datos del juego dan pistas sobre el evento de Navidad

Pokémon GO: Los datos del juego dan pistas sobre el evento de Navidad

Pokémon GO está haciendo que los entrenadores salgan a la calle aunque llueva, truene o nieve a raíz de su última actualización. La recientemente ampliada tercera generación ha traído consigo un clima dinámico que, además, está siendo el marco ideal para el primer nuevo legendario, Groudon. Sin duda, el juego de Niantic se está cargando de novedades de cara al inminente evento navideño, del ya que ya tenemos las primeras pistas.

Explorando el código y viendo los antecedentes de la compañía en el anterior evento de Navidad, Comic Book ha revelado una serie de cambios que podemos esperar del juego para estas fechas tan especiales. El primero, del que nos hemos hecho eco hoy mismo, es la más que probable llegada de Delibird. Este pingüino tan similar a Papá Noel tiene más probabilidades que nunca de aparecer dada la inclusión del movimiento Presente (exclusivo de este Pokémon) entre los datos de la app. Además, la ilustración de carga hace un pequeño guiño a esta criatura tan propia de las navidades, como puedes ver en este tuit.

Ahora que tenemos a gran parte de la generación 3 en Pokémon GO, tenemos dos nuevos bebés a conseguir de Huevos: Wynaut y Azurill. El segundo es algo que ya ha capturado más de un jugador, pero el primero sigue siendo toda una rareza que, combinada con nuevas Incubadoras lanzadas durante el evento, podría comenzar a aparecer más. Siguiendo con esto de las capturas de Pokémon menos comunes, el ratio de aparición de los iniciales es otro factor a aumentar de cara a las festividades.

Kanto, Johto y Hoenn tienen ya disponibles sus starters en el juego para móviles (Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Treecko, Mudkip y Torchic) y, siguiendo con el movimiento del año pasado, que sean más frecuentes es algo que cae por su propio peso.

Los elementos decorativos también volverán y lo más probable es que Pikachu con su gorro de Papá Noel esté de nuevo haciendo de las suyas por las calles. Con el inventario del personaje ampliado, o más bien su vestidor, todo apunta a que tendremos también nuevas prendas y complementos para vestir a nuestro entrenador.

Niantic todavía no ha dado una fecha oficial para el estreno del evento de navidad de Pokémon GO, pero es cuestión de tiempo que mueva ficha y haga el pertinente anuncio. Estaremos atentos para traerte toda la información.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar