Pokémon GO: Los grandes errores de Niantic que desquician a los fans y están acabando con el juego

Pokémon GO: Los grandes errores de Niantic que desquician a los fans

Hace más de medio año que Pokémon GO llegó a nuestras vidas y significó un antes y un después en el mundo de los videojuegos para dispositivos móviles. Medio planeta salió a las calles para atrapar Pokémon en realidad aumentada como si fueran entrenadores de verdad, pero con el paso del tiempo el título de Niantic Labs ha caído en un profundo estancamiento del que no sabe cómo salir.

Bueno, en realidad sí sabe cómo hacerlo, pues los fans reclaman novedades día sí, día también, pero desde Niantic hacen oídos sordos. incluso ha suscitado las quejas de youtubers muy conocidos y que están especilzados en la aplicación. Es por ello que hoy queremos acercarte algunos de los que, a nuestro juicio, son los mayores errores que ha cometido la compañía norteamericana en los últimos tiempos y que están lastrando la idea de Pokémon GO, que podría estar dando mucho más de sí.

Juego estancado

A grandes rasgos, Pokémon GO se encuentra estancado en muchos sentidos. Hace meses recibimos los primeros monstruos de segunda generación, lo que generó ilusión y dio esperanzas de más cambios en los fans del juego. Sin embargo todo sigue parado y seguimos sin tener acceso a estas criaturas, así como tampoco a los legendarios. Del mismo modo, el reclamado intercambio de Pokémon o los combates entre usuarios son otras de las peticiones a las que Niantic no está prestando atención.

Eventos descafeinados

Ocurrió con Halloween, con Navidad y ha ocurrido con San Valentín. Los eventos especiales de Pokémon GO son extremadamente descafeinados. Dan alguna ventaja competitiva a los jugadores, hacen que unos determinados Pokémon salgan con más frecuencia o le ponen un gorro de Papá Noel a Pikachu, pero no aportan verdaderas novedades ni incitan a volver a recorrer las calles en busca de criaturas.

Sistema de rastreo

Uno de los grandes problemas de Pokémon GO desde su mismísimo lanzamiento fue el caótico sistema de rastreo. Ha sufrido decenas de modificaciones y recortes, pero Niantic sigue sin dar con la tecla para hacerlo satisfactorio para todos. Mientras tanto se han encargado de banear todas las aplicaciones externas que trataban de ayudar a los usuarios, lo que ha molestado a muchos jugadores durante los últimos meses.

Pokémon regionales

Desde el comienzo de Pokémon GO se introdujo como aliciente que cada continente tuviera un monstruo de bolsillo en exclusiva, lo que ha complicado la vida a casi todos los usuarios interesados en completar la Pokédex al cien por cien. Esperábamos que estas exclusividades fueran temporales, pero parece que Niantic tiene otros planes. Además, mientras no tengamos los intercambios entre entrenadores será prácticamente imposible conseguir esos Pokémon.

Combates repetitivos

Si has jugado a Pokémon GO desde el principio es más que probable que estés harto de los combates en gimnasios contra los Pokémon que otros entrenadores han dejado. Comentábamos que muchos piden que se incorpore a la de ya los combates PvP, pero también sería buena idea añadir una modalidad en la que pudiéramos jugar torneos (en plan Liga Pokémon) contra entrenadores controlados por la IA. De momento nada de nada.

Poca decisión

Por si fuera poco todo lo mencionado, parece que Niantic no quiere adaptar mecánicas clásicas de la saga que tan populares son entre los jugadores. Hablamos de aspectos como la crianza, que daría un nuevo enfoque y mucha más profundidad a la incubación de huevos; y también nos referimos a los Pokémon shiny o variocolor, que nos incitarían mucho más a salir a las calles para hacernos con estas criaturas especiales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar