Pokémon GO: Los intercambios no podrán realizarse online

Pokémon GO: Los intercambios no podrán realizarse online

La funcionalidad más esperada por los jugadores de Pokémon GO, la aplicación para móviles desarrollada por Niantic, es probablemente la del intercambio. Tras especularse sobre ella durante meses, la compañía decidió eliminar todo rastro de su programación preliminar en el código del juego. Sin embargo, unas recientes declaraciones han confirmado el interés por esta opción tan demandada.

Uno de los máximos responsables del videojuego, Tatsuo Nomura, se ha referido en una entrevista a este respecto, revelando además nuevos detalles sobre los intercambios: “No serán a través de Internet”, ha explicado a Polygon. "No deberías poder intercambiar tus Pokémon con alguien que está a 100 millas de ti… La persona necesita estar próxima a ti”.

Lo primordial, en opinión de Nomura, es evitar convertir a Pokémon GO en un mero videojuego online: "No queremos que sea un juego online en el que puedes intercambiar virtualmente”, ha apuntado. Precisamente ahí radica el encanto de la aplicación, que próximamente favorecerá la relación entre entrenadores para capturar monstruos de bolsillo solo disponibles en zonas determinadas:

“Tendrás que conocer a alguien o encontrar a alguien que viva en ciertas regiones y reuniros para intercambiar”. No obstante, los desarrolladores quieren ser prudentes y estrenar esta mecánica de juego únicamente cuando estén seguros de su éxito: "Si fallamos en esto, podemos acabar con el juego fácilmente”.

¿Cómo crees que deberían funcionar los intercambios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar