Pokémon GO: Los jugadores tienen problemas para capturar a los legendarios

Los jugadores de Pokémon GO tienen problemas para cazar a los legendarios

Los esperados Pokémon legendarios ya recorren las calles de tu ciudad sin que los veas más que a través de Pokémon GO. Niantic ha traído a los largamente prometidos Pokémon Legendarios a su app y los ha puesto a tiro de los entrenadores para que éstos puedan incorporarlos a su elenco de monstruos de bolsillo mediante las incursiones. Esto, claro está, es en la teoría. La práctica, como dolorosamente suele pasar, ha resultado ir por otros derroteros.

Los jugadores de Pokémon GO se están encontrando dificultades para hacerse, concretamente, con Lugia y Articuno, algo que no debería extrañar puesto que al fin y al cabo son criaturas legendarias y se les presupone un altísimo grado de dificultad para hacer que entren en la Poké Ball. Máxime si tenemos en cuenta que, de momento, usar una Master Ball como en los juegos para consola y asegurar un 100% de efectividad no es una opción.

Kotaku cuenta que los problemas que están evitando que Pokémon como Lugia o Articuno estén siendo atrapados no son precisamente inherentes a ellos. Y es que a su dificultad natural se unen dos factores bastante molestos. El primero, los problemas de conectividad que están asolando la app y que están haciendo que sus usuarios se queden bloqueados o pierdan la conexión, y con ella la oportunidad de dar caza  a estos seres.

La segunda, que es necesario formar un grupo de incursión bastante numeroso, preferiblemente que llegue a cubrir los 20 espacios disponibles, algo que sobre todo en zonas rurales no es sencillo, pero incluso en núcleos urbanos como Brooklyn los jugadores afirman no encontrar muchos colegas entrenadores disponibles para lanzarse a por Lugia. A consecuencia de ello, las redes sociales están registrando mensajes que se quejan amargamente de la fuga de estos Pokémon tras varios intentos infructuosos.

El primer problema tiene una solución más técnica en la que Niantic debe trabajar, pero el segundo ya parece tener arreglo, y es que en algunos puntos del globo se están volviendo a ver nutridos grupos de entrenadores quedando en sitios determinados para organizar partidas de caza de Pokémon legendarios, como en los primeros días de Pokémon GO. Esperemos que Niantic pula estas circunstancias para que el lanzarse a por estos monstruos sea una experiencia legendaria. ¿Has dado con alguno?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar