Pokémon GO: Los mejores Pokémon para capturar y defender gimnasios

Pokémon GO: Los mejores Pokémon para atacar y defender gimnasios

Aunque son muchos los que acabaron decepcionados con el anuncio del 12 de diciembre, y la última actualización de Pokémon GO, todavía quedan bastantes jugadores que continúan conquistando gimnasios y atrapando criaturas a través de esta aplicación desarrollada por Niantic.
 
Y por eso, para que sea más sencillo decidir qué Pokémon usaremos para atacar o defender nuestras fortalezas del resto de entrenadores, Tech.Mic ha creado una lista con los 20 Pokémon más poderosos para este propósito.
  • 20. Hypno- Defensa

Drowzee es uno de los Pokémon que más podemos ver aparecer en el Pokéradar. Por lo que no debería costarnos demasiado evolucionarlo a Hypno, que será una de las mejores elecciones para frenar a adversarios que quieran quitarnos nuestro gimnasio.

  • 19. Gengar- Ataque

Este Pokémon ya es más difícil de conseguir. Sin embargo, los que consigan hacerse con un Gengar tendrán a una de las criaturas con mejores estadísticas de ataque de Pokémon GO.

  • 18. Charizard- Ataque

Uno de los Pokémon más icónicos, con el permiso de Pikachu, también es uno de los más fuertes. Aunque no tiene nada que hacer contra algunos pesos pesados como Vaporeon o Dragonite.

  • 17. Vileplume- Ataque

Puede que Vileplume no sea demasiado poderoso. Sin embargo, siempre es una buena opción contar con su ayuda cuando vayamos a atacar algún gimnasio.

  • 16. Alakazam- Ataque

Alakazam es una incorporación bastante nueva, y se debe a la actualización que lanzó Niantic para equilibrar un poco el juego. Ahora este Pokémon es uno de los mejores atacantes, por lo que sería un desperdicio dejarlo guardando cualquier gimnasio.

  • 15. Muk- Ataque y Defensa (mejor en Defensa)

Este Pokémon puede servirnos tanto para atacar como para defender. Sin embargo, destaca sobre todo por sus estadísticas defensivas, ya que las de ataque poco tienen que ver con otros Pokémon que encontramos en esta lista.

  • 14. Cloyster- Defensa

Cloyster sirve, sobre todo, contra atacantes de poco nivel, ya que no destaca en nada en el ataque. Y a no ser que tengamos a uno de ellos muy entrenado, seguro que nunca se nos ocurriría incluirlo en nuestro equipo para asaltar un gimnasio enemigo.

  • 13. Poliwrath- Defensa

Poliwrath es una de las mejores opciones para guardar un gimnasio, ya que, aunque como atacante no decepciona demasiado, tiene unas excelentes cualidades defensivas.

  • 12. Omastar- Ataque y Defensa

Omastar puede ser muy difícil de conseguir si no vivimos cerca de una zona de agua. Sin embargo, cuando lo consigamos tendremos a una criatura que, aunque no destaca especialmente ni por ataque ni por defensa, aparece en casi todas las listas de los mejores Pokémon para asaltar o proteger gimnasios.

  • 11. Chansey- Defensa

Chansey es uno de esos Pokémon que salió muy beneficiado después del último reajuste de la aplicación. Y ahora es una de las mejores criaturas que existe para defender cualquier gimnasio.

  • 10. Jolteon- Ataque

Todas las evoluciones de Eevee tienen muy buenas características, y por eso Jolteon se sitúa en el top 10 de esta lista. El mejor uso que le podemos dar es el de probar la defensa de nuestro adversario. Por lo que Jolteon será muy útil como primer Pokémon en nuestro equipo de ataque.

  • 9. Slowbro- Defensa

Puede que poca gente considere a Slowbro como su Pokémon favorito. Sin embargo, o tal vez debido a esto, Niantic le ha dotado con unas de las mejores estadísticas de defensa. Por lo que junto con Lapras o Snorlax, bien podría ser de los mejores Pokémon para dejar al cuidado de uno de nuestros gimnasios.

  • 8. Venusaur- Ataque

Otra de las evoluciones de los Pokémon iniciales, Venusaur, es extremadamente bueno en el ataque. Por lo tanto, si nos enfrentamos a Pokémon complicados con una defensa superior, Venusaur será una de las mejores opciones para combatirlos.

  • 7. Gyarados- Ataque

Puede que sea algo complicado hacerse con los 400 caramelos necesarios para evolucionar a Magikarp. Sin embargo, si somos capaces de conseguirlo, nos haremos con uno de los Pokémon más fuertes para el ataque. Sigue siendo muy corriente ver a esta criatura como guardián de un gimnasio, rol que no se le da mal, aunque siempre será mejor atacante que defensor.

  • 6. Rhydon- Ataque y Defensa (mejor en ataque)

Rhydon es otro de los Pokémon que presenta buenas estadísticas, tanto en ataque como en defensa. Y después de la actualización para equilibrar el juego, sus estadísticas son aún mejores.

  • 5. Exeggutor- Ataque y Defensa (mejor en defensa)

Con Rhydon pasamos a encontrarnos a las mejores criaturas no legendarias de la aplicación. Por lo tanto, serán igual de excelentes  para el ataque como para la defensa. Sin embargo, en el caso de Exeggutor destacan sobre todo sus estadísticas defensivas, que le hacen la elección perfecta frente a Vaporeon o Snorlax.

  • 4. Vaporeon- Ataque y Defensa (mejor en ataque)

Junto con Jolteon, la evolución de tipo agua de Eevee es uno de los Pokémon más fuertes de la aplicación de Niantic. A pesar de que se redujeron de manera sustancial sus estadísticas de combate, Vaporeon continúa manteniéndose como uno de los Pokémon más poderosos.

  • 3. Lapras- Ataque y Defensa (mejor en defensa)

Lapras es uno de los mejores Pokémon para la defensa, junto con el top 1 de esta lista. Pero, además, tampoco se queda atrás en cuanto al ataque, lo que lo convierte en la elección perfecta ya sea para asaltar o defender un gimnasio.

  • 2. Dragonite- Ataque y Defensa (mejor en ataque)

Dragonite podría superar fácilmente tanto a Lapras, como al número 1 de esta lista en ataque. De nuevo, hacerse con un Dragonite puede antojársenos como una tarea imposible por la dificultad de atraparlo, tanto a él, como a cualquiera de sus prevoluciones. Sin embargo, nuestro esfuerzo se verá recompensado con una criatura que es tan eficaz en el ataque como en defensa. Aunque, eso sí, sobresale más como asaltante.

  • 1. Snorlax- Ataque y Defensa (mejor en defensa)

Snorlax es la mejor opción posible tanto para atacar un gimnasio como para defenderlo. Por lo tanto, no importa qué tipo de Snorlax hayas atrapado. Cuando te hagas con uno, no lo dejes escapar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar