Pokémon GO: Los niños sirios piden ayuda a los usuarios del juego

Pokémon GO: Los niños sirios piden ayuda a los usuarios del juego

Las prioridades no son las mismas en una parte del mundo y en otra. Mientras algunos jugadores de Pokémon GO tan solo se preocupan por capturar a Snorlax, que puede conseguirse con este truco, otros simplemente utilizan el fenómeno desencadenado por el juego para tratar de obtener la ayuda necesaria para sobrevivir.

Conocedores del éxito de la aplicación desarrollada por Niantic, el Ejército Libre Sirio y demás activistas han querido concienciar a la comunidad internacional con una campaña a través de Twitter. Mediante los hashtags “PokemonInSyria” y “PrayforSyria” se ha dado visibilidad a los más afectados, los niños, que aparecen posando con carteles de Pokémon.

Junto a las imagen podemos leer frases como “hay muchos Pokémon en Siria, ven y sálvame” que intentan comparar la repercusión que el videojuego está cosechando a nivel mundial respecto al conflicto bélico sirio, que en los últimos meses parece haber caído en el más lamentable de los olvidos. ¿Qué opinas de este tipo de campañas?

Cerrar