Pokémon GO: Los Pokémon legendarios que llegarían en 2017

Pokémon GO: Los Pokémon legendarios que puede incorporar este año

En los juegos de Pokémon, legendarios solo hay uno de cada. Pero al tuyo lo vas a encontrar en la calle cuando Niantic los implemente al fin en Pokémon GO, algo que ha prometido llevar a cabo este año 2017. Lógicamente, estaríamos hablando únicamente de los Pokémon legendarios presentados en las dos primeras tandas de los juegos de Game Freak, criaturas que en su momento protagonizaron largometrajes animados y desencadenaron toda una fiebre.

No obstante, y como ha llovido bastante desde entonces, quizá quieras refrescar la memoria en caso de que no recuerdes la nómina de Pokémon legendarios de las dos primeras generaciones, o si sencillamente se te pasaron los tiempos de la Game Boy original y Color y no han llegado a jugar estos primeros juegos. Aquí te presentamos un repaso a los legendarios que llegarían a Pokémon GO.



Articuno

En Pokémon Rojo y Azul había tres aves legendarias, cada una asociada a un elemento, que podíamos capturar tras combatir con ellas en cierto punto del juego. La primera de ellas es Articuno, un pájaro azulado con el poder de controlar el hielo. Como tal, es débil al tipo fuego, pero sus ataques son demoledores contra el poderoso tipo dragón.

Zapdos

La segunda ave legendaria es el pájaro amarillo que controla el rayo. Zapdos es la mezcla de dos tipos antagónicos, el volador y el eléctrico, de manera que lo pasa mal contra adversarios del tipo roca. No obstante, sus ataques son muy peligrosos contra otros Pokémon y es una criatura que no quieres dejar pasar para tu equipo.

Moltres

La tercera ave legendaria es el pájaro flamígero con el poder de controlar el fuego. De Moltres se dice en el folclore Pokémon que es el responsable de evitar una nueva era glacial, que su cuerpo alcanza los 4000 grados centígrados y que vive en volcanos. Pero si te parecen minucias con tal de tener a un Pokémon que mezcla los tipos fuego y volador, la pesadilla del tipo bicho, puedes intentar atraparlo.



Mew

Originalmente se le llamó el “Pokémon genético” porque según el juego era el antecesor común de todos los Pokémon. En su ADN están los rasgos del resto de criaturas, y por ello es el único que puede llegar a aprender todos los movimientos que pueden adquirirse vía MT o MO. Parte de la trama de Pokémon Rojo y Azul gira en torno a experimentos realizados con la intención de clonar a Mew.



Mewtwo

Precisamente, de los experimentos de replicación del ADN de Mew surgió un nuevo Pokémon, el primero creado artificialmente, y uno de los más deseados en las primeras generaciones. Mewtwo es el Pokémon psíquico más potente del juego y debido a su personalidad y su aterrador poder fue el principal antagonista del primer largometraje animado de Pokémon, Mew vs. Mewtwo.



Raikou

El equivalente a las aves legendarias de Pokémon Rojo y Azul son los tres animales legendarios introducidos en Pokémon Oro y Plata. Al igual que los pájaros elementales, estos Pokémon son venerados como deidades asociadas a los mismos elementos. En el caso de Raiko, es un Pokémon similar a un tigre dientes de sable que es el cúlmen del tipo eléctrico.



Entei

El segundo legendario de la segunda generación es otro felino enorme con la capacidad de controlar el fuego. Pokémon Plata lo define en su Pokédex como “Un Pokémon que corre por la tierra. Dicen que siempre nace uno cuando aparece un nuevo volcán”.



Suicune


El tercero de la nueva tanda de legendarios es el que da imagen a la edición Pokémon Cristal, la edición amalgámica de las entregas de la segunda generación. Suicune tiene en su nombre la referencia a una criatura de la mitología japonesa, el “tigre de agua”, y ese es precisamente su elemento, aunque como el resto de legendarios puede desarrollar movimientos de otros tipos.



Lugia

La portada de Pokémon Plata es Lugia, un ave legendaria que combina el tipo volador con el psíquico. Entre los entrenadores, es especialmente temido por su movimiento Aerochorro, un ataque que tiene una alta probabilidad de impacto crítico. Por no mencionar que las ventajas de sus tipos y sus propios stats lo hacen bastante duro. Apareció como exclusivo de la edición Plata.

Ho-Oh

La portada de Pokémon Oro es para Ho-Oh, una mezcla de dos animales mitológicos, el fénix y el roc. Combina el tipo volador con el tipo fuego, al igual que Moltres, y como él también se apoya fuertemente en otros movimientos ofensivos y defensivos de tipo normal, aunque sus stats juegan mucho a su favor. Apareció como exclusivo de la edición Oro.



Celebi

Celebi es el equivalente a Mew en la segunda generación, un Pokémon que dentro de este universo se encuentra a un nivel muy diferente al resto debido a sus poderes. En el caso de Celebi, tiene la capacidad de viajar en el tiempo, aunque no es precisamente un Pokémon nacido para el combate por su naturaleza introvertida. Pese a ello, su combinación de tipo planta y psíquico le confiere movimientos que pueden hacer pasar un rato bastante malo a los contrincantes.

¿Con cuál querrías hacerte primero?

Publicaciones relacionadas

Cerrar