Pokémon GO: Los Pokémon más sobrevalorados de la aplicación

Pokémon GO: Perú no confía en sus 10 Pokémon más sobrevalorados

La gracia de Pokémon siempre ha estado en entrenar a tus criaturas y convertirlas en unos campeones capaces de ganar la Liga Pokémon. Sobre el papel está muy bien tener a un imponente monstruo como Charizard, un dragón que puede escupir devastadores ataques de fuego, pero incluso el mundo de estos seres se rige por unas reglas que dictan de cada tipo tiene unas debilidades. Por ello, ahora que los usuarios de Pokémon GO lo pueden experimentar de primera mano gracias a Niantic, algunos se han llevado algún desengaño con los que creían eran sus ases en la manga para las batallas de gimnasio.

La web Peru.com ha recabado los 10 Pokémon más sobrevalorados de Pokémon GO para que sus compatriotas no comentan el craso error de pensar que ese Electabuzz tan majete y rechoncho no tiene opción alguna contra su feroz Gyarados. Hasta los más expertos luchadores del mundo Pokémon tienen su talón de Aquiles. ¿Qué te parece la lista?

Charizard: Débil a ataques de tipo Agua. La temible evolución final de Charmander está considerado como uno de los grandes Pokémon de la historia. Sin embargo, sus características, unidas a la falta de variación de tipos en Pokémon GO, hacen de Charizard un rival poco temible en los gimnasios.

Gyarados: Débil a ataques de tipo Eléctrico. 400 caramelos necesarios para su evolución pueden hacer presagiar que Gyarados es una de las bestias más poderosas en el elenco de Pokémon GO. Sin embargo, tiene una gran debilidad ante ataques de tipo planta y eléctrico, especialmente este último.

Scyther: Débil a ataques de tipo Fuego. El tipo bicho estaba muy infravalorado en la primera generación de Pokémon y, por desgracia, es algo que sí se traslada con exactitud en Pokémon GO. Scyther no es una buena elección para defender un preciado gimnasio dada su pobre capacidad para hacer frente a los enemigos.

Pinsir: Débil a ataques de tipo Fuego. Mismo caso que Scyther. No obstante, puede presentar cierta batallla si dispone de Guillotina, ataque que rara vez hace su aparición.

Machamp: Débil a ataques de tipo Psíquico. Durante la primera generación de Pokémon, todos querían intercambiar un Machoke para conseguir al preciado Machamp, el Pokémon de tipo lucha más potente de la primera generación. Algo que se queda en nada en Pokémon GO, suponiendo una enorme pereza conseguir los 100 caramelos necesarios para conseguirlo.

Gólem: Débil a ataques de tipo Agua. Golem desata una fuerza descomunal a pesar de su gran peso. Sin embargo, incluso con los ataques más potentes de los que dispone, sus cualidades no superan las del resto de tipo roca, haciéndolo un Pokémon mediocre para las batallas.

Ryhorn: Débil a ataques de tipo Agua. Las cualidaes de Rhydon son formidables, en la primera generación de Pokémon estaba considerado como uno de los mejores Pokémon. No obstante, es un auténtico caramelo teniendo un monstruo de bolsillo de tipo agua sin ser especialmente potente.

Hitmonlee: Débil a ataques de tipo Psíquico. Hitmonlee tiene su punto fuerte fijado en la defensa. Algo que no se nota en las batallas de gimnasio de Pokémon GO, ya que es realmente fácil derrotarlo sin que oponga especial resistencia.

Hitmonchan: Débil a ataques de tipo Psíquico. Hitmonchan es uno de los Pokémon con mayor índice de ataque en los juegos originales, algo que no se sostiene en Pokémon GO, ya que cuenta que ataques realmente paupérrimos para hacer frente a los enemigos.

Tentacruel: Débil a ataques de tipo Eléctrico. Un caso similar al de Gyarados, aunque Tentacruel se ve claramente perjudicado por el sistema de Pokémon GO, ya que no cuenta con la misma versatilidad que en los títulos originales en cuanto a sus tipos y ataques.

Cerrar