Pokémon GO: Los próximos Pokémon que podrían llegar

Pokémon GO: Los próximos Pokémon que podrían llegar

Tras mucho tiempo de espera, la segunda generación de monstruos de bolsillo ha comenzado a llegar a Pokémon GO, aunque no del modo que esperábamos. Niantic ya ha introducido a la mayoría de Pokémon bebés de la región de Johto y, al menos por ahora, solo pueden ser coleccionados a través de los huevos que conseguimos acudiendo a nuestras poképaradas más cercanas.

Concretamente la lista es de siete criaturas, a saber: Pichu, Togepi, Cleffa, Igglybuff, Elekid, Magby y Smoochum. Es por ello que los jugadores ya están comenzando a especular qué podría ser lo siguiente en aterrizar en el videojuego de realidad aumentada y hoy, en ese sentido, nosotros te traemos unas cuantas propuestas de cuáles podrían ser los siguientes y de qué modo podrían llegar.

Legendarios

Uno de los momentos más esperados por los jugadores de Pokémon GO está relacionado con las criaturas legendarias. Y es que desde el primer día han querido hacerse con monstruos de bolsillo de la talla de Mewtwo, Mew o los pájaros legendarios de la primera generación. Por ahora seguimos sin pistas de cuándo o cómo llegarán, pero tenemos la esperanza de que sea pronto.

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que su aterrizaje sea a través de eventos localizados en días concretos que dificulten la captura de los Pokémon más raros de la primera generación. Es probable, asimismo, que lleguen antes Moltres, Zapdos y Articuno que los dos más poderosos y, claro está, que los legendarios de la segunda generación.

Resto de crías Pokémon

Viendo que el primer paso dado por Niantic en cuanto a introducir Pokémon de la región de Johto ha sido incorporar a la mayoría de las criaturas bebé de la segunda generación, es más que probable que sus próximos movimientos también vayan por esa línea. Queda una sola cría Pokémon más, Tyrogue, que evoluciona tanto en Hitmonlee como en Hitmonchan (o en Hitmontop, que todavía no está en Pokémon GO).

Sea como fuere, sería un paso lógico. Lo que ya nos deja más dudas es si se seguirá introduciendo Pokémon posteriores a la segunda generación. Y es que en la saga se han ido creando otras preevoluciones de criaturas de la primera generación que ya tendrían cabida en el juego de Niantic. Es el caso de Mime Jr., Happiny y Munchlax.

Iniciales de la segunda generación

El otro gran paso lógico a seguir por la gente de Niantic Labs sería dar entrada de una sola tacada a los iniciales de Johto. Hablamos, claro está, de Totodile, Chikorita y Cyndaquil, así como a las dos evoluciones posteriores de cada uno de ellos. Así serían un total de nueve criaturas más las que llegarían a Pokémon GO, lo que no obligaría a Niantic a introducir una enorme e incontrolable oleada.

Lo que sí esperamos es que la llegada de Pokémon más “normales” a Pokémon GO implique que lo hagan en plena naturaleza y que no solo sean adquiribles a través de huevos conseguidos en poképaradas. Para las criaturas bebé tiene cierto sentido, pero no para atrapar, por ejemplo, a un Feraligatr.

Tipo siniestro

Una de las mayores particularidades de la segunda generación fue la introducción de dos nuevos tipos de habilidades y de Pokémon. El primero de los tipos que queremos mencionar es el siniestro. Introducirlo dotaría de mayor variedad y complejidad a los combates, pues tendríamos un nuevo factor con el que contar a la hora de sacar a la palestra a una criatura que sea de ese tipo.

En la segunda generación, en ese sentido, tenemos a nuestra disposición a Pokémon como Umbreon, Murkrow, Sneasel, Houndour, Houndoom o Tyranitar. Ir introduciendo poco a poco o de una sola tacada estas criaturas daría a Pokémon GO no solo mayor cantidad de monstruos coleccionables, sino mucha más profundidad jugable.

Tipo acero

Como comentábamos en el punto anterior, la región de Johto supuso la llegada de dos nuevos tipos. El segundo de ellos es el tipo acero, que también serviría para dar más variedad a los combates y algo más de necesidad táctica y de conocimientos previos a embarcarnos en los enfrentamientos en los gimnasios.

En la segunda generación se introdujeron unos cuantos Pokémon de tipo acero que podrían ser también incorporados a Pokémon GO. Son Steelix, Skarmory, Forretress y Scizor. Del mismo modo hay que tener en cuenta que la llegada del acero modificó a Pokémon de la primera generación, como es el caso de Magnemite y Magneton, que sumaron ese tipo a su clásico tipo eléctrico.

Eevee y sus evoluciones

Uno de los grandes misterios durante los primeros días de vida de Pokémon GO fue descubrir de qué modo podíamos conseguir que nuestro Eevee evolucionara en Vaporeon, Flareon o Jolteon. El tema de los motes para lograr uno u otro se convirtió en un fenómeno en las redes sociales y podría volver.

¿Cómo? Muy sencillo, pues en la segunda generación se introdujeron dos nuevas evoluciones para el adorable Eevee. Espeon y Umbreon son las nuevas criaturas y su llegada no solo modificaría al actual Eevee, sino que daría entrada al sistema de amistad que necesitamos para evolucionar a nuestra criatura a ellos, a no ser que se vuelva a hacer a través de motes.

Cerrar