Pokémon GO: Los trolls aprovechan los baneos para volver con fuerza

Pokémon GO: Los trolls aprovechan los baneos para volver con fuerza

Pokémon GO es un juego que lucha contra dos duros enemigos: el paso del tiempo que obliga a la aplicación a actualizarse constantemente y a los usuarios tramposos. Niantic constantemente anuncia nuevos baneos contra jugadores que se valen de trucos para ser los mejores entrenadores y parece que ha activado un sistema automático con el que detectar a personas poco honestas en su juego. Sin embargo, como dice el viejo refrán “hecha la Ley, hecha la trampa”.

Tal y como explica el usuario de Reddit The Silph Road, este nuevo sistema de Pokémon GO no expulsa directamente a los jugadores. Los marca como susceptibles de tramposos para luego saber si finalmente han infringido las normas y banearlos de esta aplicación. Pero muchos se han adelantado a este paso y tras saber cómo funciona este nuevo mecanismo de Niantic han inventado una nueva forma de seguir aprovechándose de estas ventajas: crear varias cuentas bots nada más ser señalados para seguir automatizando el juego.

Sin embargo, este grupo de jugadores de Pokémon GO no contaban con que en internet hay una gran comunidad de trolls. Las medidas de Niantic contra los tramposos también se han llevado a muchos localizadores que permitían a estos bots acudir a zonas con gran presencia de monstruos de bolsillo para capturarlos desde casa. Ahora, los bromistas están creando nuevas herramientas para llevar a estos usuarios a atrapar a Pokémon de bajo interés.

Estos nuevos localizadores llevan a los jugadores que usan bots a zonas repletas de Pidgeys y otros monstruos de bolsillo de bajo poder y evita que vean a otros que puedan ser interesantes para el entrenador. De esta forma los usuarios que recurren a estos métodos en Pokémon GO ven cómo su pokédex no aumenta. Una situación que podría empeorar si Niantic no termine por pillarlos, porque entonces también van a perder la posibilidad de capturar a los monstruos de bolsillo más raros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar