Pokémon GO: Los usuarios están desesperados por encontrar a Ditto

Pokémon GO: Los usuarios están desesperados por encontrar a Ditto

Hace casi dos semanas que Pokémon GO está disponible en Europa, e incluso más tiempo en otras regiones, pero a pesar de que los entrenadores han peinado todos los rincones a su alcance, e incluso otros que no lo estaban, hay algo que se les escapa. Y ese algo es Ditto, el Pokémon capaz de cambiar de forma y adoptar la apariencia de otro monstruo. Recientemente, John Hanke, CEO de Niantic, aseguró que en Pokémon GO quedaban muchas cosas por descubrir, y eso no ha hecho sino espolear a los usuarios a dar con el esquivo Ditto.

Tal como cuenta Kotaku, los jugadores han probado de todo en Pokémon GO. Conociendo los antecedentes de Ditto, han probado a capturar a todos los Pokémon cuya forma ha tomado alguna vez y desafiar gimnasios con ellos. No ha funcionado. Han probado a rebautizar a todas y cada una de las criaturas que caían en sus redes como “Ditto”. Ningún éxito. Hasta alguien ha bautizado a Pikachu con el emoticono “:)” en referencia a un episodio de la serie animada reflejando la expresión facial propia de Ditto. Fracaso total.

Hay hasta quien cree que ver a Ditto en las marcas de la rugosa espalda de Geodude, pero no parece ser el caso. Sin embargo, la única excepción que ha logrado dar con Ditto lo ha hecho haciendo trampas, modificando el código del juego. Y el caso es que tras haber conseguido diseccionar este código, parece que Ditto sí está presente en Pokémon GO, es más, no figura su movimiento Transformación, quizá porque Niantic no tiene claro qué mecánica aplicar con él o simplemente por no desequilibrar el juego demasiado. Entonces, ¿dónde está Ditto?

Una teoría descorazonadora dice que podría estar en Sudamérica, una de las regiones donde Pokémon GO todavía no se ha lanzado. O en otras palabras, podría ser un Pokémon exclusivo de alguno de los mercados restantes que le quedan por conquistar a Pokémon GO, como es el caso de Mr. Mime en territorio europeo. Algo que sin duda sería una gran decepción para las legiones de usuarios que para ser felices quieren un Ditto. Por otro lado, quizá haga falta algún objeto para que Ditto se manifieste y que dicho objeto no esté aún disponible. El caso es que Ditto no nos honra aún con su presencia. ¿Crees que se le pasará la timidez con una próxima actualización?

Publicaciones relacionadas

Cerrar