Pokémon GO: Los usuarios recogen firmas para modificar las Incursiones

Las incursiones de Pokémon GO están dejando un sabor agridulce en la app de Niantic. Por un lado son un interesante añadido para poder colaborar con otros usuarios y hacerse con Pokémon difíciles (o no) de encontrar. Por otro, si no quieres gastar dinero solo tienes una oportunidad al día, y hay un sector de los usuarios que cree que esto no es justo. Por ello, han iniciado una campaña de recogida de firmas.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que los pases de incursión, los tickets necesarios para poder tomar parte en estos eventos, sean gratuitos en las incursiones de niveles 1 a 3 para “aumentar el interés de los entrenadores” en estas incursiones y que no tengan que gastar un pase en estos eventos de bajo nivel. Actualmente, los pases son distribuidos a razón de uno gratis al día, pero si quieres participar más veces, tendrás que adquirir pases adicionales a razón de 100 Pokémonedas, lo que en dinero real se traduce en 0,99 euros. Por otro lado, cada pase solo se puede usar una vez, y es lo que molesta a los jugadores, siendo el otro aspecto principal que cubre la demanda.

Los usuarios que han dado inicio a esta campaña en Change.org sugieren la compra de pases premium de múltiples usos a un precio razonable. “A razón de 1 dólar [euro en nuestro caso] por pase premium, un entrenador podría fácilmente gastar más de 20 dólares en pases de incursión. Muchos entrenadores simplemente no participan en incursiones por el considerable precio. La solución sería permitir más pases gratuitos al día y permitir que se acumulen en el bolsillo de objetos. O permitir pases premium que tengan más de un uso, algo parecido a como funcionan las incubadoras de huevos”.

La petición pedía 1.500 firmas y ahora mismo rebasa las 8.000. ¿Le das tu apoyo?

Cerrar