Pokémon Go anuncia la llegada de la mejora estadística a los combates

Niantic añadirá una nueva mecánica que acercará la aplicación al juego original

Pokémon GO Generacion 4 Nueva

Niantic está en plena vorágine de trabajo con Pokémon GO. La desarrolladora tiene en pleno funcionamiento su evento de San Valentín e introducirá en breve la función de Instantánea GO con la que sacar el lado más bello de nuestro pokémon, pero es que también está preparando nuevas mecánicas para los combates. De forma que se puedan parecer mucho más a las batallas originales de esta saga, el estudio quiere aplicar la modificación de las estadísticas mediante los ataques. Es decir, que mediante un ataque concreto se puedan mejorar el ataque, la velocidad o la defensa (entre otras) de nuestro pokémon. Así, Pokémon GO recibirá próximamente una gran actualización que dará paso a la mejora estadística (como la han llamado ellos).

Con este cambio, algunos ataques muy concretos podrán ocasionar una mejora temporal en las estadísticas del pokémon que los usa. En la primera tanda habrá solo tres movimientos que podrán ocasionar estas mejoras: Poder pasado, Viento aciago y Viento plata. Todos ellos tendrán la posibilidad de aumentar el ataque y la defensa de quien lo usa. Este efecto permanecerá en el pokémon durante varios turnos o hasta que se le cambie por otro en el combate. Niantic promete más actualizaciones (entendemos que para introducir más ataques con mejoras) en el futuro. Recordad que este sábado se celebra el nuevo Día de la Comunidad, en el cual se podrá conseguir un Mamoswine con Poder Pasado al evolucionar a Swinub.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar