Pokémon GO: Niantic da más detalles del juego

Pokémon GO: Niantic da más detalles del juego

Pokémon GO te llevará a la caza y captura de Pokémon en cualquier rincón de tu ciudad, de tu comarca o, por qué no, del mundo. Solo necesitas un móvil y ganas de pasear. Pero para que te hagas una mejor idea, Niantic Labs ha proporcionado más datos sobre su juego para iOS y Android. Y es que a semejanza de los cartuchos para las portátiles de Nintendo, los Pokémon salvajes de Pokémon GO preferirán distintos hábitats según su naturaleza.

Así, si quieres conseguir un Pokémon de tipo agua, es mejor que rondes cerca de lagos, ríos o playas si quieres tener más éxito. Cuando asomen, sean del tipo que sean y estés en el lugar que estés, tendrás que tocar la pantalla para lanzarles una PokéBall, y el resto vendrá rodado. Niantic indica que habrá PokéParadas en sitios de interés, tales como museos o monumentos, y en ellas podrás abastecerte de objetos para hacer tu búsqueda más fácil. Y también de Huevos Pokémon, que como en la saga de Game Freak acabarán por eclosionar cuando hayamos recorrido una determinada distancia.

No todo en Pokémon GO es salir de paseo, no obstante. El juego dará opción a unirse a uno de tres equipos distintos y competir para obtener el liderato de los gimnasios. En ellos podrás dejar a tus Pokémon montando guardia para defenderlos de otros equipos. Unas mecánicas que recuerdan bastante a Ingress, el anterior juego de Niantic y que seguro que resultarán familiares a sus usuarios. Pokémon GO se lanzará a lo largo de este año, pero su versión de prueba empezará a rodar próximamente, por el momento solo en Japón. ¿Esperas este juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar