Pokémon GO: Niantic desencadena una nueva oleada de baneos con polémica

Niantic vuelve a ponerse dura con Pokémon GO, o más concretamente, con los usuarios que usan aplicaciones externas en su beneficio, algo que a la desarrolladora jamás le ha hecho la más mínima gracia a pesar de que muchas de estas aplicaciones están más destinadas a paliar carencias del juego que a posibilitar hacer trampas. El caso es que como antesala a la llegada de Mewtwo se ha reforzado la seguridad en este aspecto y eso significa que hay una nueva oleada de baneos.

Curiosamente, Niantic no ha perseguido quienes usan aplicaciones para trucar el GPS, algo que sí es fraudulento y nada ortodoxo. En su lugar, se ha centrado en perseguir las aplicaciones de terceros desarrolladores que usen la API no oficial de Pokémon GO. Pese a que no se ha concretado cómo funciona este nuevo mecanismo, sí se dice que es mucho más efectivo que las medidas anteriores según informa Pokémon GO Hub.

Es decir, que si estás usando aplicaciones que interactúan con las bibliotecas y funciones que esconde el código de Niantic (por ejemplo, los tan socorridos y oficialmente muy demandados rastreadores), te estás jugando el que el sistema te detecte y marque tu cuenta como usuaria de software no autorizado.

Ante esta nueva medida, los propios creadores de software de apoyo para los usuarios de Pokémon GO que hacen uso de este conjunto de herramientas para poder actuar con el código del propio juego de manera no oficial han decidido hacer un frente común y unirse para encontrar una solución que palie los efectos de este nuevo barrido indiscriminado de Niantic, para lo cual de momento, no hay solución.

Esta lucha contra las aplicaciones externas es algo que Niantic se lleva entre manos desde poco después de la salida del juego hace poco más de un año. Sin embargo, en aquel momento el uso de estos programas, especialmente de rastreadores de Pokémon en versión web, surgió a raíz de las propias carencias de la app, aún más limitada que en su versión actual y con un sistema de rastreo prácticamente inoperante.

El sistema de huellas no daba ninguna indicación precisa de dónde podía encontrarse uno de los Pokémon que la app indicaba que rondaban por las cercanías, teniendo que guiarse el usuario por el número de huellas y su intuición, pero al final resultó ser una herramienta tan poco fiable que se optó por intentar vadear el propio sistema del juego y dar con mejores opciones. Niantic ha introducido variaciones desde entonces, pero sigue sin dar una herramienta para poder localizar más fácilmente a un Pokémon. 

¿Usas estas aplicaciones externas en Pokémon GO?

 

Cerrar