Pokémon GO: Niantic desmiente oficialmente un popular truco de las incursiones

Mitos. Los videojuegos también los tienen, casi desde siempre. Los trucos, ahora más accesibles que nunca gracias Internet, hace tres décadas eran conocimiento arcano transmitido de boca a oreja por los propios jugadores, que habían contemplado hechos maravillosos en plena partida. Hoy en día circula uno muy actual, el de que si no pulsas el botón Ok al entrar en una incursión en Pokémon GO, tendrás más posibilidades de hacerte con el Pokémon que aguarda al final. Pues bien. Niantic tiene dos palabras para tí: Mito cazado.

La creencia popular compartida por un 51% estimado de la comunidad de Pokémon GO acerca de que si no pulsas Ok al entrar en una incursión hay más posibilidades de captura del Pokémon jefe ya fue desmentida el pasado mes de agosto cuando se descubrió en el que código del juego no había nada que llevara a pensar en este efecto. Sin embargo, los usuarios seguían con la mosca tras la oreja.

Ha tenido que comparecer Niantic la pasada noche en los foros de Reddit para, de una vez y por todas, desmentir el truco del “Ok” en las incursiones: “Si todavía buscáis una respuesta definitiva, ahí va: Es un mito”.

Así y todo, pese a la evidencia en el código y ahora estas declaraciones de Niantic, es más que probable que los usuarios de Pokémon GO no queden del todo convencidos. Al fin y al cabo, hay quien sigue pulsando arriba y B en los juegos de la serie principal para aumentar las probabilidades de captura de una PokéBall. ¿Tienes este hábito en las incursiones?

Cerrar