Pokémon GO: Niantic explica con claridad por qué se deshizo de las páginas de rastreo como Pokévision

Pokémon GO: Niantic explica por qué se deshizo de las páginas de tracking

Pokémon GO sigue a estas horas sin un sistema de rastreo decente, pero al menos tiene algo que hace un día no tenía. Una explicación para este asunto por parte de Niantic. El cierre de sitios como Pokévision ha traído cola, porque a los usuarios les servía para complementar o directamente sustituir el horrible sistema de rastreo por huellas, y eso cuando todavía funcionaba. Pero al verse privados de alternativas de la noche a la mañana, sus iras se volcaron hacia John Hanke y su equipo simplemente por no saber mantener una comunicación y exponerles claramente qué estaba pasando. Pues bien, he aquí lo que estaba pasando.

Niantic ofreció ayer la demandada explicación a través de su web oficial, y ciertamente hay un motivo cuanto menos comprensible para deshacerse de los sistemas de tracking externos. “Como algunos de vosotros habréis notado, recientemente hemos lanzado Pokémon GO en Latinoamérica, incluyendo Brasil. Estamos muy emocionados de haber podido dar al fin este paso. Nos retrasamos debido a los esfuerzos agresivos de terceros para acceder a nuestros servidores desde fuera del cliente de Pokémon GO saltándose nuestros términos de servicio”. Unos esfuerzos que provocaron estrés en sus servidores e hicieron caer en picado el consumo de recursos, como así sostiene el estudio en el gráfico adjunto. “Liberar estos recursos nos permitió proceder con el lanzamiento latinoamericano”.



Niantic alega también que algunas de las herramientas de las que se valían fuentes externas para acceder a sus servidores también servían como “plataformas para introducir bots o trampas, con el consiguiente impacto negativo para los entrenadores”, y eso sin contar con los casos de hackers que simplemente querían llevar a cabo intrusiones puras y duras o tumbar el servicio. “No esperamos que estos intentos cesen, pero queremos que entendáis por qué hemos dado los pasos que hemos dado y que seguiremos adoptando para mantener la estabilidad e integridad del juego”. Esto es lo único que querían los usuarios, claridad y comuncación, porque al final hablando se entiende la gente. Esperemos que sirva para que el servicio de Pokémon GO mejore en lo sucesivo.
 

Cerrar