Pokémon GO: Niantic explica las razones del desastre del Pokémon GO Fest

El pasado fin de semana dio comienzo el Pokémon GO Fest, un evento especial con motivo del primer aniversario del videojuego de realidad aumentada de Niantic Labs que introdujo a Articuno como el primer Pokémon legendario capturable. Aunque la idea era buena, la ejecución fue todo un desastre, pues se produjeron constantes caídas de conexión que ahora el CEO John Hanke ha querido explicar públicamente.

El portal Polygon recoge sus declaraciones, en las que señala que el problema fue causado por una sobresaturación de las redes de datos móviles de algunos proveedores del servicio, lo que provocó un colapso y desembocó en caídas en la conexión. Según Hanke, la congestión de la red también dio como resultado que el inicio de sesión de Pokémon GO sufriera algún tipo de problema, por lo que han decidido compensarlo.

Lo han hecho ampliando el Pokémon GO Fest 72 horas más, pero Hanke también ha añadido que se han puesto en contacto con las diferentes compañías telefónicas y que les han proporcionado datos sobre conectividad y estimaciones sobre lo que prevén para un futuro para que problemas de esa índole no se vuelvan a repetir en un futuro.

 

 

Cerrar