Pokémon Go: Niantic habla sobre las decisiones polémicas del juego

Pokémon Go: Niantic habla sobre las decisiones polémicas del juego

Pokémon GO es indudablemente uno de los grandes éxitos del año en el terreno de los videojuegos. No sólo por la gran cantidad de jugadores que ha conseguido, sino porque ha logrado unos ingresos que poca gente podría haber pensado. Sobre el triunfo de este juego y muchos otros asuntos ha hablado el jefe de Marketing en Niantic, Mike Quigley, en una entrevista para Eurogamer.

Quigley afirma que para él y su estudio fue toda una sorpresa el éxito de Pokémon GO. Nunca se esperaron tanta aceptación, motivo por el cual recuerda muchas noches sin dormir cuidando que todos los jugadores del mundo recibieran un buen servicio. De esta forma el director de Marketing valora este verano como un periodo doloroso y duro, aunque al final su compañía consiguió que todo saliera bien.

En esta entrevista Quigley también habló sobre las decisiones que Niantic tomó y que no gustaron al público, es decir, bloquear aplicaciones de terceros para buscar Pokémon. Según el director de Marketing esto se debió a que por culpa de estos radares los servidores de Pokémon GO quedaban muy afectados, por lo que su compañía no podía ofrecer un buen servicio a todos los jugadores.

En cuanto al futuro del juego, a Quigley le gustaría que Pokémon GO se comportase igual que World of Warcraft. Una estrategia que supondría ofrecer siempre algo nuevo a través de actualizaciones describiendo una curva ascendente que entregue contenidos constantemente y dar siempre un motivo a los jugadores para activar esta aplicación. De momento el último reajuste de Pokémon GO ha traído bastantes novedades y aquí te explicamos cómo sacarles partido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar