Pokémon GO: Niantic restablece la cuenta de un usuario injustamente baneado

Hace unos meses un jugador de Pokémon GO vio cómo Niantic Labs le baneaba su cuenta habitual del videojuego de realidad aumentada sin poder hacer nada. Ahora, tras mucho tiempo de espera, al fin ha podido recuperar su cuenta injustamente arrebatada. El jugador en cuestión se llama David Summers y fue falsamente acusado de tener un nickname ofensivo, pues su nombre dentro del título era PokeBeaterUpper.

Summers le contó su caso al medio ABC 15 Arizona, donde señaló que algún otro jugador, por algún motivo, había estado reportándole con la razón de “nick ofensivo”. Al final Niantic acabó cediendo y baneándole del juego. Summers ha estado desde entonces tratando de que la compañía norteamericana revirtiera la situación de su cuenta de Pokémon GO, pero no ha sido hasta ahora, meses después, cuando lo ha hecho.

El jugador, que ya estaba en nivel 40 del videojuego, mandó varios correos electrónicos, pero temía que todos ellos fueran automatizados, pues nunca recibía respuesta alguna. Justo el día en el que se publicó su historia en ABC 15 Arizona Summers vio cómo Niantic le devolvía la disponibilidad total de su cuenta. Recibió un mensaje en el que se le informaba de lo sucedido y se le daba consejos para no volver a ser baneado.

Cerrar